sábado, 10 de noviembre de 2007

Porqué jugamos al poker

Ésta es la gráfica haciendo la media de los siete jugadores que hemos expuesto nuestras motivaciones para jugar. Algo que llamaría la atención a los demagogos y sabelotodos ajenos a este mundillo es que la excitación por el riesgo no supone nada en la motivación para jugar al poker.

La primera razón, de forma destacada, es el dinero, y después probarse ante retos competitivos, la sensación de logro por ganar y también el pasar el rato.

Yo lo resumiría de la siguiente forma, por una parte nos mueve el dinero, y por otra el hecho de que sea un juego de pensar, al igual que pueda ser el ajedrez, lo que hace que aunque tuviésemos una gran fortuna seguiríamos jugando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno eso sera al que no le excite, a mi me sube la adrenalina de una forma :D:D..

eratostenes dijo...

Por eso pierdes

TEMPLARIO dijo...

Eres la leche, corto y conciso, jeje. Que pena que no haya más blog como el tuyo.Aunque la muestra es pequeña,me sorprende que no haya otra motivacion fuerte aparte del dinero, yo pienso que hay un gran porcentaje de jugadores no gana en esto, y sin embargo siguen jugando, o es que quizas los jugadores que no ganan lo dejan y son jugadores ciclicos.

eratostenes dijo...

Creo que lo que ocurre, es que, además de ser la muestra muy pequeña, también hay que decir que pertenecen a jugadores ganadores, por lo que no se puede extrapolar a todos lo jugadores.

ThaArch! dijo...

jajaja bueno yo ultimamente no gano una mierda!

learningSS dijo...

Yo creo que lo que más me motiva (o lo que más me llamó al principio) es el reto competitivo y, como secundario, las pelas.

De todas formas, actualmente mi reto competitivo va fracasando y, en cuanto a pelas, un desastre xDDd.

Pero yo sigo. Me divierte.

eratostenes dijo...

Ya mejorarás, es un proceso de aprendizaje.