domingo, 4 de noviembre de 2007

El porqué casi no he ganado resumido en una mano

Esta mano resume el porqué casi no he ganado jugando shorthanded PL50, porque hay gente mejor que yo que juega a un nivel de pensamiento superior:


Texas Hold'em $0.50-$1 PL (real money), hand #P4-52994014-240

Table Harrisburg, 1 Nov 2007 8:10 PM ET



Seat 2: eratoxtenex [ ] ($91.70 in chips)


Seat 4: windsor96 ($15.40 in chips)

Seat 7: NewStar18 ($38.25 in chips)

Seat 9: trawe ($51.65 in chips) Con 55

Seat 10: benny51107 ($15.00 in chips)

ANTES/BLINDS

windsor96 posts blind ($0.50), NewStar18 posts blind ($0.50).



PRE-FLOP

trawe calls $0.50, benny51107 folds, eratoxtenex bets $2.50, windsor96 folds, NewStar18 folds, trawe calls $2.




FLOP [ ]

trawe bets $6, eratoxtenex calls $6.

Tawe: Voy a hinchar el bote desde el flop, si tiene el as y buen kicker muy probablemente me vea, o incluso me suba para obtener información.

Eratóstenes: Mmmm, mete el bote entero, casi no lo conozco, normalmente esto sucede porque tiene un as y quiere dejar claro el mensaje, o bien tiene dobles o set, voy a hacer call y a esperar el turn, si mete en el turn me tiro.


TURN [ ]




Tawe: Ha subido preflop, y no me ha subido en el flop, por lo que AJ descartado, o tiene AQ o tiene AK, voy a hacer una pequeña apuesta y si tiene AQ me hará call y si tiene AK me subirá.

trawe bets $4,

Eratóstenes: Vaya, tiene AJ, pegó en el flop y ahora lo badbeateo en el turn, aquí voy a subir y me voy a dejar de historias, es posible que piense que trato de representar AK y que no lo tengo y que me haga call.

eratoxtenex bets $15

Tawe: No hay duda, tiene AK.

, trawe calls $11.

RIVER [ ]

Tawe: Voy a seguir representando unas dobles menores, voy a hacer check como que tengo dobles menores y no he sido capaz de tirarlas en el turn, no creo ni de coña que si tiene AK por lo menos no haga un buen value bet fuertecillo, y le resubiré all-in, con el tamaño de bote que hay me hará call casi siempre.

trawe checks,

Eratóstenes: Si tiene set no chequea, tiene unas dobles menores y cree que le he subido de farol en el turn, en este caso si sospecha que es un farol mejor voy a meterlo todo y no hacer value bet, ya que no creo que haya mucha diferencia en el porcentaje de call.

eratoxtenex bets $48, trawe calls $28.15 and is all-in.


SHOWDOWN

eratoxtenex shows [ ]


trawe shows [ ]

eratoxtenex wins $19 .85, trawe wins $101.30.

Eratóstenes: Soy un pez, qué mal he jugado esta mano, limp-call a un raise preflop, mete a saco en el flop, tenía que haberlo previsto, ve la K y como sabe que tengo AK deja que suba, y claro, sabe que con AK meto en el river, si es que soy un pez.

Tawe: Vaya fish, juas juas.


He terminado el bono, y me voy a poner a jugar fullring, modalidad en la que tengo más beneficios, pero seguiré jugando shorthanded de vez en cuando, aunque casi no gane es una modalidad que me gusta.

6 comentarios:

Cidrex dijo...

Joder q crack

Give me the money. dijo...

Veo que te has mudado a ipoker.
Como te va el cambio?

Anónimo dijo...

Llega un momento en el que no nos creemos nada y mas en shorthanded, de eso se esta aprovechando :D y yo pienso que es uno de los leaks que mas hay que aprovechar.

Saludos y ponle su notita correspondiente si no se la has puesto ya ;)

eratostenes dijo...

Notita se llevó.

Estoy probando ipoker pero aún no me entero de nada, y sin datos del HUD y sin notas aún menos. No me creía nada, así que me he comido un -50 para empezar.

Panamanian1 dijo...

Muy bueno.

MartianBlood dijo...

Oye tio como molan tus comments. Voy a pasarte manos mias y la comentas xDD

Por cierto, muy mal jugada por su parte en turn. Yo con AQ/AT/A9 hubiese subido como tu y en river hubiese hecho check behind. Jugando así el set solo saca la caja a manos buenas y saca media caja a manos no tan buenas cuando su objetivo debe ser sacar siempre la caja a todas las manos. No te engañes.. salvo en situaciones muy concretas (ie bluffers, fishes...) esta no es PARA NADA la forma correcta de jugarla (su forma quiero decir). Y para short tu forma si es la correcta.. en short hay muchos menos sets y muchas veces te calleará ahi con AQ 2 pairs menores etc.

Saludos :P