martes, 20 de noviembre de 2007

Floating

El término floating se refiere generamente a un tipo de call bluff de flop a turn, es decir, hacemos call en el flop en posición con la intención de bluffear el turn.

Es esencial elegir a las víctimas, deben de cumplir tres requisitos:

- Jugadores tight.
- Jugadores que hacen apuesta de continuación de forma sistemática.
- Jugadores que son capaces de tirar sus cartas, y a poder ser, que tengan "setofobia".

Dadas las caraterísticas del floating no aconsejo a nadie utilizar esta técnica en NL10 ni NL25, ya que no se cumplen las tres premisas.

Un ejemplo:

Texas Hold'em $0.50-$1 PL (real money), hand #P4-54092258-1194

Table Avalon, 18 Nov 2007 9:30 PM ET



Seat 1: Blomme80 ($127.35 in chips)

Seat 2: pokerbjoern8 ($61.60 in chips)


Seat 3: knptsdsd ($49.00 in chips)

Seat 4: jmxy ($73.05 in chips)

Seat 5: DrSonde ($55.20 in chips)

Seat 6: 2Fast4U... ($47.45 in chips)

Seat 8: Travinski2 ($67.30 in chips)

Seat 9: eratoxtenex [ ] ($50.35 in chips)

Seat 10: AMarty ($99.60 in chips)


ANTES/BLINDS

DrSonde posts blind ($0.50), 2Fast4U... posts blind ($0.50).



PRE-FLOP

FOLD Travinski2 bets $1.50, eratoxtenex calls $1.50, AMarty folds, Blomme80 folds, pokerbjoern8 folds, knptsdsd folds, jmxy folds, DrSonde folds, 2Fast4U... folds



FLOP [ ]

Travinski2 bets $2.50,

Eratostenes: Ha subido desde early, y tendrá AA, AK, AQ, QQ, JJ, TT. Dado el flop es mucho más probable que no tenga la K a que sí la tenga. Tiene un porcentaje de c-bet del 100% y ha metido 2.5$ en el bote de 4$, yo he hecho el call desde early y es creíble que tenga la K o incluso 99.

eratoxtenex calls $2.50.




TURN [ ]

Travisnky 2: Uffff, me ha visto la bet de continuacion, he subido preflop y me ha visto desde early, así que lo mismo tiene AK, voy a pasar y haber si me devuelve el check con un par medio, si mete fijo que tiene AK ... o aún peor, 99.

Eratostenes: A completar el trabajo, con 4$ en un bote de 9$ será suficiente.

Travinski2 checks, eratoxtenex bets $4, Travinski2 folds



SHOWDOWN

eratoxtenex wins $12.55.

¿Qué hacer contra un floater?, supongamos que el villano sí tuviese AK (o no pero cree que no tengo ni AK ni 99), para enviame un mensaje de "eres un floater y ni se te ocurra hacérmelo más" pues check-raisearía el turn, de esta forma yo habría gastado 6.5$ en el farol fallido.

Para saber más, en Twoplustwo:

- uNL Concept of the Week #1: Floating by EMcWilliams

- Theory question: floating... by various

- Why float? by various

- Some floating examples by djoyce003

- Floating in SSNL by ata et al

- Definition of floating by various

- Floating in RR'ed pots by orange

- If you are going to float, bet like a man! (3/4 to pot) by various

- A classic floating hand by Big_Jim

- OOP floats are a bad idea by various


Comentarios, críticas y puntualizaciones son siempre bienvenidas.

10 comentarios:

TEMPLARIO dijo...

Ya hechaba de menos un articulo tecnico de los tuyos .Muy bueno enhorabuena.

Cidrex dijo...

Aunque bueno aqui es más robo que floating creo yo, floating no sería si metiera de nuevo mandarle un raise fuerte?

Cidrex dijo...

Me refiero a algo de este tipo:

Pre-flop: (6 players) EMc is CO with 6 6
UTG folds, UTG+1 raises to $3, Heroe calls, 3 folds.

Flop: 8 8 2 ($7.5, 2 players)
UTG+1 bets $4, Heroe calls.

Turn: 5 ($15.5, 2 players)
UTG+1 bets $7, Heroe raises to $21, UTG+1 Folds

Porque si ya no mete en el turn y por encima es TAA ó TA lo más probable es que no tenga la K.

eratostenes dijo...

Floating sería tanto si el villano mete o no en el turn. Una vez que el villano, fuera de posición, juega el turn, puedes evaluar su rango de manos y el rango de manos que puede percibir de ti con determinada apuesta o subida, y ver si el bluff puede ser rentable o no.

Anónimo dijo...

Interesante aunque pienso que para hacer floating en nl50 tienes que tener datos del rival al que se lo vas a hacer porque sino te puede salir mal.

Por cierto erastotenes sabes como puedo comprar la clave del pokertracker? es que por moneybookers no se puede y por los otros metodos como tarjeta o paypal no podria.

eratostenes dijo...

Hazte un bono con regalospoker o Pokersourceonline, los hay que con muy pocas manos ya te dan la licencia.

Anónimo dijo...

oks muchas gracias, y cuando formatee y necesite una nueva clave me la proporcionarian de nuevo dando el product id no?

thewellpaid dijo...

Buenas, me ha dicho mi hermano suker que tu blog es muy interesante y como acabo de hacerme uno me gustaria saber si quieres que compartamos enlaces mi dirección es:


http://www.forradonmodeon.blogspot.com

suerte!

learningSS dijo...

Muy bien explicado. Ya he mirado varios posts de tu web y la verdad es que tienes un estilo bastante didáctico a la par de entretenido.

Me pasaré más veces.

En cuanto al floating, tengo que reconocer que yo me los trago casi todos, debería andar con más ojo y meter algún reraise. (Aunque yo juego en niveles más bajos e igual me trago un call, un reraise o a saber...).

Ya me pasaré de nuevo por aquí que me ha molado.

Saludos!

eratostenes dijo...

TheWellPaid, Learningss, bienvenidos al blog, os añadiré a la lista de blogs amigos.

TheWellPaid, vaya saga que seguís, ni los Maceiras.