lunes, 14 de enero de 2008

Aterrizaje en NL50 FR

Al final me he decantado por NL50 FR, y va a ser lo que voy a jugar los próximos meses. Los resultados generales han sido muy mediocres, sólo he ganado 80$ de cash, pero me quedan menos de 1K puntos para liberar el bono de 500$. Pero vamos, en general contento, estoy aprendiendo un poco la dinámica del nivel y con mucha ilusión.

El nivel es mucho peor de lo que me esperaba, creo que en cuanto fiche a los habituales y vea un poco las cantidades con las que ven y las que no, podré ganar de forma consistente.

- No roban ciegas y son muy pasivos en últimas posiciones. Es tristísimo, qué malos son, si tienen A8s en el CO en vez de hacer open raise foldean o hacen limp. También los hay que con as weak kicker o pareja baja en el button hacen limp, lo de equity, posición y tal ni idea tienen. Estoy robando ciegas con total impunidad, mientras que a mi no me las roban, y lo del open-limp en el button es que es sensacional, vaya corderitos.

- !Ojo!, no hay que meter en el turn con la misma alegría que en PL25, aquí hay que reducir el rango de manos percibido una vez hacen call en el flop, aún tengo que jugar más para aproximar más el rango , pero en general en un board sin muchas complicaciones para meter en el turn no vale un top pair kicker decente, porque el porcentaje de veces que estarás por debajo es mucho mayor que en PL25.

- Si te suben en el turn en posición, llevan set. He perdido cajas en el turn por pensar que me estaban jugando un proyecto agresivo, cuando realmente esta gente es tan pasiva postflop como en PL25 o más, da igual los proyectos que haya en el board, si suben en el turn tienen set, me ha costado mucha pasta aprenderlo, espero ahorrárosla a vosotros, un tio con AF=2 que sube en el turn no sube con proyectos, lleva set, esas cosas en este nivel las hago yo y cuatro más. En turn sin posición ¡con mucho cuidado!.

- Cuidado con los stacks medios y shortstacks. También lo he aprendido a base de palmar pasta, en PL25 los shortstacks y stacks medios son gente que juega por diversión y te van con segundo mejor par y cosas así, aquí hay que tenerles más respeto, si un stack medio va allin ojito, que seguramente vayas por detrás con tu overpair, y si un shortstack va allin preflop seguramente tu JJ no sea bueno.

Esta semana casi no jugaré, pero para la semana que viene seguiré investigando el nuevo nivel, y espero estar ganándole a estos nits, no será tan fácil, y no se les puede sacar demasiado, pero pensaré en cómo batirlos hasta que lo consiga.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro que hayas escogido lo mas profitable para ti era !

me puedes dar tu msn, me gustaria hacerte algunas consultas

saludos

Anónimo dijo...

Me imagino que tambien te habras dado cuenta de la gente que con overpair no sube NUNCA, van con pareja de ases, ven la apuesta, les subes y te siguen calleando asi que cuidadin con esto.

Por cierto a que te refieres con: "vea un poco las cantidades con las que ven y las que no", a las bets de continuacion?

Saludos

Nukay dijo...

Hola guapo!!!
No soy capaz de bajarme el video del que me diste el enlace.
Me inscrito en la página en cuestión pero no he sido capaz. Ya sabes que los ordenadores y yo malo malo.
Por otra parte, como funciona lo de los bonos?
No sé si habrás escrito ya algo sobre ello, aún no me ha dado tiempo a leer todo tu blog.
Besitos

TEMPLARIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TEMPLARIO dijo...

Buenas, yo al igual que tu ,he aterrizado en nl50 de ongame de la mano de Martian,( vendita paciencia ha tenido xd ) ,coincidimos una tarde en algunas mesas, aunque mi aterrizaje no ha sido tan fructifero como el tuyo, era casi mi primer contacto con el nivel, y me esperaba otra cosa, estaba sin pt y creia que iban a ser agresivos, y vaya decepcion, al principio creia que siempre me estaban intentando acojonar con resubidas hasta que me di cuenta, como tu dices a base de palmar, que el que mete pasta en el pot el 90% lleva algo , y no cualquier cosa, a parte que no me pagan casi nada , debido tb a que m PFR es bajo, voy a subirlo un poco, a ver si lo pongo un poquito mas bajo que el tuyo, con eso y otras cositas yo creo que ya estara bien , coincido contigo en todo , Un saludo y ya iremos intercambiando impresiones, Suerte fenomeno.

Por cierto anonimo, creo que a lo que se refiere eras es a controlar la cantidad de la apuesta por calles, es decir , apostar para que el contrincante de pague o para que se tire, ejemplo: si tienes la mejor mano y no puede ser superada, si metes en el turn el tamaño del bote un gran porcentaje no te seguira, pero si apuestas la mitad del pot te paragan, puede que 2 o 3 $ en la cantidad de la apuesta sea la diferencia entre sacarle la caja o no.

eratostenes dijo...

Para el msn dime tu nick en poquer-red y te lo envío.

Nukay, los bonos son cantidades de rake que devuelven las salas al completar cierto número de puntos generados jugando, después hay meses que gano tanto con eso como en las mesas, pero por ahora no te debe de preocupar.

Anónimo, me refería exáctamente a lo que dice templario, por ejemplo, si tengo overpair en un board sin compliación sin posición contra un oponente y meto medio bote en el turn y en el river en PL25 me lo ven con top pair, pero aquí se tiran en el turn.

No he comenzado demasiado bien, templario, pero he visto varias cosas que explotar en los rivales, ahora tenemos que adaptar nuestros estilos para aprovechar al máximo sus debilidades.

Saludos.

Anónimo dijo...

mi nick es ligarius xD, tambien estoy en pl25 e hice un shot en pl50, pero me falta bank aun para subir, quizas liberando el bono de chanpoker podria

saludos
Renzo

laurenman dijo...

Templario, eres el malagueño, vd? te he visto este mediodia en las mesas.

eratostenes dijo...

Yo este año trabajo en Estepona, si en algún momento haceis timba avisazme.

eratostenes dijo...

Ligarius, ya te he enviado mi msn.

Nukay dijo...

Esta semana mi ordenata está medio loco, si soy capaz de hacer algo con él, te agrego al msn y hablamos. Será para la semana porque este finde lo tienes ocupado.
Saluditos

TEMPLARIO dijo...

Si , yo tb te vi lauren , un saludo paisano, para cualquier cosa ya sabes, que somos pocos y ellos muchos xddd. Eras buen sitio estepona, y buena feria xddd.