viernes, 18 de enero de 2008

AA vs KK

Voy a poner un par de ejemplos en los un jugador lleva AA y existe sospecha de KK y hay que extraer el máximo posible, o bien KK y existe sospecha de AA, y queremos perder lo mínimo posible y obtener la mayor información. Los ejemplos que os pongo son aplicables a NL25 y NL50. A mi modo de ver en NL10 puedes ir all-in preflop sin problema en ambas, y en niveles superiores al existir mayor agresividad preflop KK es mucho más difícil de tirar.

Texas Hold'em $0.50-$1 NL (real money), hand #P4-58568035-455
Table Leon, 17 Jan 2008 8:29 PM ET

Seat 1: Radio.active ($53.45 in chips)
Seat 2: AlastonKokki ($72.45 in chips)
Seat 4: Quisto187 ($49.00 in chips)
Seat 5: eratoxtenex [ ] ($47.25 in chips)
Seat 6: MILLMANAIRE ($51.25 in chips)
Seat 8: Checov ($45.55 in chips)
Seat 9: MatoMachine ($52.25 in chips)
Seat 10: peilimies ($40.70 in chips)
ANTES/BLINDS
peilimies posts blind ($0.25), Radio.active posts blind ($0.50).

PRE-FLOP
AlastonKokki calls $0.50, Quisto187 folds, eratoxtenex bets $3, MILLMANAIRE folds, Checov bets $9,

Aquí me queda bastante claro que el villano debe de tener KK, y con menos probabilidad AK y QQ, con la subida que ha hecho se ha dejado sin odds para el set, por lo que lo juego haciendo call y check-raise en el flop, esperando que se sienta pot-commited, si la subida no le deja odds para el set es una forma de jugarlo que puede ser más rentable que meter la tercera, con la que se tiran la mayoría de los oponentes.


MatoMachine folds, peilimies folds, Radio.active folds, AlastonKokki folds, eratoxtenex calls $6.

FLOP [ board cards ]
eratoxtenex checks, Checov bets $15,

Aquí el villano ve un bote de más de 50$ en el que tiene que poner 15$, y se siente pot-commited, el plan ha funcionado.

eratoxtenex bets $30, Checov bets $21.55
and is all-in, eratoxtenex calls $6.55.

TURN [ ]

RIVER [ ]

SHOWDOWN
Checov shows [ ]
eratoxtenex shows [ ]
eratoxtenex wins $90 .85.

Otro ejemplo, esta vez yo KK:

Texas Hold'em $0.50-$1 NL (real money), hand #P4-58585880-253
Table Kuibyschew, 17 Jan 2008 8:40 PM ET

Seat 1: t1m4nt ($63.35 in chips)
Seat 2: H8BADBEATS ($50.20 in chips)
Seat 3: VPavel ($100.60 in chips)
Seat 4: VitleSC ($65.05 in chips)
Seat 5: Dijana_666 ($50.00 in chips)
Seat 6: eratoxtenex [ ] ($60.55 in chips)
Seat 7: xskrammx ($47.75 in chips)
Seat 8: HeroWins ($57.30 in chips)
Seat 9: Nasreddin11 ($50.70 in chips)
Seat 10: Danissel ($64.75 in chips)
ANTES/BLINDS
Nasreddin11 posts blind ($0.25), Danissel posts blind ($0.50).

PRE-FLOP
FOLD t1m4nt folds, H8BADBEATS folds, VPavel folds, VitleSC folds, Dijana_666 folds, eratoxtenex bets $2, xskrammx bets $6, HeroWins folds, Nasreddin11 folds, Danissel folds, eratoxtenex bets $14, xskrammx bets $25, eratoxtenex folds

En este ejemplo meto la subida a 14$ para acabar la mano si no lleva AA, el villano me mete una subida a 25$, son sólo 11 más, pero ya tengo la información que necesito, es mejor perder 16$ que 50$, uno de los mayores errores en microlímites es que la curiosidad se paga muy cara, no seas curioso/a... FOLD!.

11 comentarios:

MartianBlood dijo...

A cada timba gallega os volveis mas tricky XDDDDD

TEMPLARIO dijo...

Eras, en el segundo ejemplo, yo no tiro kk nunca, pero de todas formas, si es asi me fijo un poco en los datos, no te fijarias en nada para tirar esa kk ?

eratostenes dijo...

Es bolita verde más XDDD, que me indica tight-honesto, pero de todas formas en este escenario al no respetarme la subida a 14 llevan más veces ases que pagan un allin con QQ.

eratostenes dijo...

Martian, es cuando jugamos contra ti se nos pega algo y nos desenfishas.

Cidrex dijo...

Si es cierto yo ahora hago call a todo. SD del 80% XDDD Martian call

TEMPLARIO dijo...

bolita verde, xddd, yo roja xdd, asi si ok, eras pon algo de como jugar con tt tio, que palmo pasta con estas. A ver si me aclaro algo, un saludo.No os metais con martian, que hombre la verdad, que paciencia lo que es paciencia no tiene mucha xddd, pero se tiene el cielo ganado .

Nukay dijo...

Si, yo pierdo la mayoría de pasta de la que gano en estas situaciones, en el flop intentando tirar para adelante y ver que tiene o ver que sale

kulyn dijo...

Ainsss jamas saldre de la pecera jjajaj puedo contar con los dedos de una mano las veces que he tirado KK pre... Lo duro es que tu cabeza dice "no es un friki solo puede llevar AA...." y tu mano hace "bahhh aki mis ovarios allin" jajjajajaja
No se ke tiene el aire en galicia ke estais arrasando!!!!
Un besazo.

eratostenes dijo...

En esta caso porque era bolita verde más, con un villano del que no tengo stats normalmente pago (y me encuentro AA y me dejo la caja XD).

Kulyn, te añado a mis blogs favoritos, es de los blogs que leo y que se me olvidó añadir.

MartianBlood dijo...

Templario, si tengo paciencia lo que pasa que siempre me pillas con 15 mesas abiertas y 4 personas mas hablandome por msn entonces doy contestaciones muy rotundas cada 10 min y por eso te parece que no la tengo XDDDDDDD

Con TT lo importante es no meterse en lios del tipo call reraise y al salir 335 empezar a callear en flop turn y river y no reraisearla si juegas en redes como ongame donde la gente al ser pasiva preflop lo que consigues reraiseandola es fold o call/reraise de manos mejores. Si la mano viene raiseada juegala como si fuese 66, set o fold y cuando la mano venga no raiseada y lleves tu la iniciativa en flop baja tu agresividad en flop con ella, no te la tomes como un AA cuando sea overpair, foldeala más y eso.. en turn no seas agresivo, haz check behind o check/call. Cuando tras raisearla preflop te encuentras contra mas de 1 en un board con 2 overcards suda de meter, haz check/fold porque en esos niveles son loose/pasivos preflop y te entrarán con cartas tipo A high K high Q high J high muchas veces y el contbet si es contra mas de 1 no te será rentable porque te lo callearán mucho.

Yo creo que con que sepas eso de TT es suficiente xD

Saludos y suerte :)

TEMPLARIO dijo...

Ya lo se Martian, sabes que es de coña, eres un crack ,era solo por darte algo de caña ,que yo se que a ti te gusta xddd, voy a poner la tt en practica, un saludo socio.