sábado, 6 de octubre de 2007

Un pequeño farol

Seat 1: Robo_Killer ($54.40 in chips)

Seat 2: alexaks ($58.70 in chips)


Seat 4: SJ4800 ($73.95 in chips)

Seat 8: eratoxtenes [ ] ($101.25 in chips)

Seat 9: malinowski61 ($19.40 in chips)

ANTES/BLINDS

alexaks posts blind ($0.50), SJ4800 posts blind ($0.50).



PRE-FLOP

eratoxtenes bets $1.95, malinowski61 folds, Robo_Killer bets $4, alexaks folds, SJ4800 calls $3.50, eratoxtenes calls $2.05.

Aquí tengo que ver el minraise.


FLOP [ ]

SJ4800 checks, eratoxtenes checks, Robo_Killer bets $10, SJ4800 calls $10, eratoxtenes calls $10.

Bote de 32 y tengo que poner 10 con un proyecto a las nuts, podría haber resubido all-in si no es porque sospechaba que SJ4800 podría tener un set o Robo_Killer verme con overpair, no lo ví claro.

TURN [ ]


CHECK SJ4800 checks, eratoxtenes checks, Robo_Killer checks

Mmmmm, qué raro, el que supuestamente podía tener trucha no creo que hubiese hecho check, y más con el proyecto de color ahí y dos jugadores más en el bote. Robo_Killer ha checkeado, o tiene overpair y sospecha que hay trucha , o tiene AK y metió continuación en el flop, o tiene TT ó 99 que me parece más probable.

RIVER [ ]

FOLD SJ4800 checks,

Veamos, SJ4800 al final parece que no tiene casi nada, y el check en el turn de Robo_Killer me ha demostrado una gran debilidad, AK TT 99 las más probables, AA KK QQ posible pero menos probable, Tengo un bote de 40$ ahí delante, si apuesto cuento con que SJ4800 se tire, el tema es que me vea Robo_Killer, pero apostando 20$ en el bote de 40$, suficiente para representar JdXd, sólo necesito que se tire un 33% de las veces para que me sea rentable. Con las manos más probables cuento con que se va a tirar, pero corro el riesgo de que me vea con overpair, pero en este caso creo que tengo más que sobrada probabilidad de que se tiren.

eratoxtenes bets $20, Robo_Killer folds, SJ4800 folds


SHOWDOWN

eratoxtenes shows [ ]


eratoxtenes wins $60 .40.

11 comentarios:

Cidrex dijo...

Muy buena aunque no se que lectura ha podido tener Robo_Killer con su AK. Ya habría q echarle muchos cojones a ese call.

Anónimo dijo...

Una duda, que calculos hacen falta para poder hacer esta afirmación:
"sólo necesito que se tire un 33% de las veces para que me sea rentable"

Gracias de antemano y un saludo

eratostenes dijo...

Apostamos 20$ en un bote de 40$, con lo que las odds que necesitamos son 40:20=2:1

Dada una proporción expresada como x:y, el porcentaje expresado en tanto por ciento es:

z=y/(x+y)*100

Por lo que 1/(2+1)*100=(1/3)*100=33'33...

Por lo que necesitaríamos más de un 33% de probabilidad de fold para que el bluff tenga expectativa positiva.

Haroldmk dijo...

¿era necesario enseñar las cartas ahí?

eratostenes dijo...

A habituales no les enseño faroles, porque aprenderían los patrones según los cuales los hago y la frecuencia, a los que no conozco alguno sí, porque la siguiente mano que ligue algo me dan el stack. Al final el Robo_Killer es habitual, pero en ese momento no lo sabía.

SobraoBoY dijo...

No me gusta como juegas esta mano ;)

eratostenes dijo...

¿Mejor raise x3 en el flop?

SobraoBoY dijo...

si XD

eratostenes dijo...

Ok, gracias.

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de antes, ya sabemos que necesitamos que necesitamos que este jugador se tire el 33% de las veces para que sea rentable. ¿Pero en que valores (estadisticos) te basas para saber si esta dentro de este rango?

Un saludo

eratostenes dijo...

Pues aquí me baso en la percepción subjetiva. Aunque realmente tanto AA como 99 se convierten en un bluff catcher, creo que con AA me verá la apuesta en un gran porcentaje. Sin embargo, con pares medios o, evidentemente AK, no me lo verá. Un buen jugador lo puede cuantificar mucho mejor ... pero yo aún no.