lunes, 15 de octubre de 2007

PL50/NL50, primeras impresiones

El primer cambio que se nota en fullring es que el personal se vuelve supertight, aquí ya no regalan las fichas de una forma tan voluntaria y gratuíta (aunque aún hay casos), pero claro que se puede ganar, lo que sucede es que aquí tiene que ir uno a por las fichas, ya no llegan solas.

En PL10 si van seis al flop, ligas un set en una ciega y apuestas te ven casi todos, en PL25 con cinco al flop te ve uno, y aquí como apuestes sin posición en un bote multiway no te llevas nada.

Hay un tipo de jugador abundante que especialmente veo que se puede explotar en NL50, que son los 8/4 o como mucho 11/6, con un WtSD del 17% o 18%. La estrategia de estos jugadores es subir sólo manos muy buenas, entran en posición con pares medios y bajos (nada de suited connectors ni demás, para ellos sería muy loose). ¿Cómo ganarles?, en primer lugar un 8/4 palma sencillamente si le robas las ciegas y no vas a sus subidas, y normalmente no las defienden ni hacen resteal. Si te callean el flop en posición tienen set. Además de eso en ocasiones en las que entro en posición haciendo overcall preflop con suited connectors juego Omaha postflop, me explico, si sale un flop A45 y yo tengo 56, el tight mete, y el que hizo el primer call se tira, le veo la continuación, y si sale un 5 ó un 6 les subo el turn (evidentemente), pero además si sale un 3 o un 8 en el turn se lo faroleo, si hay proyecto de color también se procedería a robar el bote. Con un WtSD del 17 lo más normal es que sean jugadores multimesa ultratights que se van a tirar sin pensar. La estrategia en caso de que se den cuenta debe de ser balanceada, aumentando el porcentaje de honestidad en nuestras subidas.

En short he encontrado diferentes tipos de jugadores:

- Por un lado hay jugadores del tipo ultratight que como no ganan en full prueban short, y palman aún mucho más. Juegan como mucho 18/9, y claro, como no encuentren a algún fish que les pague pues palman sencillamente porque los habituales en cuanto se dan cuenta del percal les roban ciegas a mansalva. Lo único que hay que hacer es robar y no empecinarse en farolearles ni hacer malos calls.

- Por otro lado hay bingueros con los que hay que jugar un poco más tight y no robarles, porque ven, son jugadores muy malos postflop.

- Hay jugadores especialistas de short realmente temibles, roban, son agresivos, saben cuándo subir, cuándo farolear, cuándo les estás faroleando. Sin embargo a muchos de estos jugadores les he encontrado algunas carencias en el aspecto matemático del juego, suelen sobreestimar implícitas, y hacen call con cualquier cosa o ven subidas en cuanto subes y tienen algo pero creen que tienes un draw. Lo mejor es hacer buenos bets de tus manos hechas, y con los proyectos, o bien pasivos, o bien muy agresivos, pero no un término medio, o palmarás pasta.

Seguiré investigando el mundo de NL50/PL50, ya os contaré.

2 comentarios:

Cidrex dijo...

Muy buena reflexión, espero que sigas contandonos las diferencias que encuentres.

Anónimo dijo...

Buenas observaciones, sobre todo la de shorthanded, la de gente que hay que pierde en fullring y se pone a jugar short sin tener ni idea, resultado: perder mas aun puesto que la varianza en short es mayor.

Por cierto, ¿cual es tu porcentaje de bets de continuacion en fullring nl50?