viernes, 19 de octubre de 2007

Momento gañán de la semana

Uno de los peores movimientos del mes:

Texas Hold'em $0.50-$1 PL (real money), hand #P4-52066389-201

Seat 2: JooseGoose ($43.20 in chips)

Seat 4: eratoxtenes [ ] ($110.40 in chips)

Seat 5: jdepaa ($53.10 in chips)
Seat 8: maulwurf xxx ($39.55 in chips)
Seat 10: cicek03 ($35.90 in chips)

ANTES/BLINDS

eratoxtenes posts blind ($0.50), jdepaa posts blind ($0.50).



PRE-FLOP

maulwurf xxx calls $0.50, cicek03 bets $1, JooseGoose calls $1, eratoxtenes bets $4, jdepaa folds, maulwurf xxx folds, cicek03 calls $3.50, JooseGoose calls $3.50.

Primero aclarar que estaba jugando semiloose-agresivo, que me hagan call preflop en esta situación no es algo anómalo.

FLOP [ ]


eratoxtenes bets $10, cicek03 calls $10, JooseGoose folds

En este caso quizás debí de hacer check-raise, si alguien tiene AT KT JT ó QJ apostará, y podré resubir all-in.

TURN [ ]

Y aquí viene la joya, el villano probablemente tenga la T, aunque podría tener QJ ó JJ, al villano le quedan 20$ y en el bote hay unos 30$ ¿Y qué movimiento se me ocurre hacer?

eratoxtenes bets $10, cicek03 bets $20, eratoxtenes bets $20, cicek03 calls $1.40 and is all-in.



RIVER [ ]




SHOWDOWN

eratoxtenes shows [ ]

cicek03 shows [ ]

eratoxtenes wins $8 .60, cicek03 wins $74.30

En este caso tengo que decidir en el turn antes de actuar si tiene la T o no, si creo que la tiene check-fold, y si no la tiene pues ponerlo all-in, pero hice el movimiento del fish, meter 10$ en un bote de 30$ con el villano que le quedan 20$, estando pot-commited si voy por debajo y regalando odds en el extraño caso de que tenga QJ.

6 comentarios:

MartianBlood dijo...

Fish!! ;)

Nah, la mano esta mal o bien jugada.

En esta mano si crees que el lleva el T check/fold, si crees que no lo lleva check/raise. Con el check raise te calleará todo mientras con el bet que hiciste, si te hizo call con algun draw, algun pocket, second pair etc.. podría foldear y dado que sabes que con el T siempre te calleará pues en caso de que por como le has visto jugar y por los datos que tengas del creas que podría no tener el T en el largo plazo mejor check/raise que bet :)

Si el hace check behind ante tu check entonces check en river e induciras un bluff y meterá tenga o no tenga y dado que podría haber un 50/50% de probabilidades de que tenga el T el hecho de que vaya a meter siempre/casi siempre hace el check/call EV+ si el hizo check/behind en turn.

Ahora bien.. como dije antes la decisión de si hacer check/fold o check/raise en turn es la importante y ambas pueden ser correctas solo tienes que haberte fijado en su juego y en sus datos para decidir si tiene trucha o no xD

A estas horas hasta a mi me cuesta entender lo que pongo xd

VBISK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VBISK dijo...

Hola;

Si chequeas el turn le estas dando free card para que busque posibles proyectos y si le metes all in lo normal es que solo te pague con el 10 y no le dejes farolear...

Como todo no creo que haya un movimiento correcto para todos los jugadores, habría que mirar sus stats, agresividad, went to showdown...

En el caso de no tner stats del villano me gusta más la idea de ponerlo all in, no me gusta cuando la gente completa draws xq yo se lo he puesto baratos y además apostar nos hace más dificiles de leer.

Saludos

eratostenes dijo...

Fue un movimiento muy fish, en este caso no tenía stats del villano, al final creo que lo mejor hubiese sido ponerlo all-in, al final palmaría igual la caja, pero con orgullo.

Cidrex dijo...

Tio a ver si conectas al msn q el puente de noviembre voy a Marbella y me paso a saludarte a Tarifa!!!

eratostenes dijo...

He pasado unos días alejado del ordenador y del poker, mañana vuelvo