lunes, 5 de febrero de 2007

Saber cuándo no jugar


Hay jugadores que utilizan el Sixth Sense para elegir las mesas, lo que me parece muy acertado, pero hay que aplicar nuestro propio sexto sentido para saber cuándo uno no debe de jugar.


Esta semana y parte de la que viene además del trabajo a las mañanas tengo un curso a las tardes. He llegado a casa más tarde de las 21:30, muy cansado, y el sexto sentido me ha dicho que no debo de jugar, pues con lo cansado que estoy y para aprovechar una hora y media o dos es mejor no jugar.


-Estando cansado se pueden cometer errores que nunca se harían estando en condiciones óptimas.


- Cuando dispones de poco tiempo se puede unir el hecho de querer ganar mucho en unas pocas manos y llevarte a un juego hiperagresivo que acaba con un par de stacks (propios).


En vez de eso es mejor una buena ducha, ver un capítulo de tu serie favorita, un buen libro de poker, y a leer un par de capítulos tranquilamente hasta caer en los brazos de Morfeo.


Lo mismo sucede cuando alguien está nervioso o intranquilo por algún problema personal. No hay que pensar "Me pongo a jugar y me olvido". Lo que hay que pensar es "Hasta que me olvide no juego".


Estar en condiciones óptimas es fundamental para cometer menos errores, aprender más de nuestro propio juego y disfrutar al máximo de este deporte que tanto nos gusta.




1 comentario:

hippitro dijo...

Ké de acuerdo estoy! y ké dificil de cumplir! :P

Saludos.