jueves, 1 de febrero de 2007

Presentación


Comencé a jugar a poker hace nueve meses. Tenía una cuenta en BAW con 20 euros y un día se me dio por pinchar en la pestaña de poker.

Mi formación de pececillo:

Leí docenas de blogs y de páginas web durante dos meses antes de poner un solo euro en una mesa, algo que recomiendo a cualquier persona que quiera probar. Me vi también la primera temporada de High Stakes Poker y de World Poker Tour (Algo que NO recomiendo a nadie que quiera probar, ya que después hay quien va allin preflop con JJ en deep stack y cosas así) y me leí el capítulo de No Limit del SuperSystem.

Empecé en BossMedia en nivel 0.05/0.10 jugando shorthanded. En tres meses tenía 200 euros.

Realmente, visto desde la actualidad, era un auténtico pardillo del póquer pero gané por las siguentes razones:

- Aplicaba el sentido común. Sabía cuando había sido claramente superado, no iba allin con un top pair, sabía reconocer cuando en el board hay tres cartas del mismo palo, y cosas así.

- Los dos primeros meses utilicé una herramienta que me daba las odds. Lo considero muy importante para el principiante.

- El 80% de los jugadores contra los que jugaba en Bossmedia eran tan malos como yo pero no aplicaban lo del sentido común.

- Tuve muchísima suerte, ya que la varianza hace que 20 euros se puedan perder en cuatro manos, pero no ocurrió.

Mi formación de jugador pasivo mediocre:

De los 200 euros me gasté la mitad en los libros de Dan Harrington y el No Limit Holdem: Theory and Practice de Sklansky. Cambié mi cuenta de BAW por una en Fortune Poker (¡Anda!, mira que era esto del rakeback).

David Sklansky y a Dan Harrington me han enseñado mucho con sus libros. También seguí aprendiendo de poquer-red, pocketfives, cardplayer, pokernewpaper ... .

Otro hecho importante fue el cambio de trabajo, ya que ahora trabajo sólo a las mañanas y me permite dedicar más horas al poker.

Acabé el año en +700, después de pasar por varias cortas etapas frikis (Sit&Go, HU, Cash Multitable) y decidí dar un paso más:

- Me he comprado unos cuantos libros más.

- Me he comprado el PokerOffice, ahora que voy a jugar en salas soportadas.

- He abierto una cuenta en Stars y otra en Fulltilt con 50 euros cada una (si los pierdo en alguna, algo que puede pasar perfectamente, sacaré más de BossMedia).

- He abierto un blog para que jugadores mejores puedan criticar mi juego mediocre ;).

No hay comentarios: