miércoles, 14 de febrero de 2007

Momento gañán de la semana

Algo que quiero evitar antes de subir de nivel es cometer errores fundamentales, y hoy he cometido uno. Al final acabo la sesión ganando seis euros, pero no es lo que más me importa. Lo más importante para mí por ahora es cometer el menor número de errores, y por supuesto no tan grandes como el siguiente:

0.05/0.10 Texas Hold'em (No Limit ) - miércoles, 14 de febrero de 2007 19:43:40
TH Mini 46 (Real /Cash Game )

Seat 5: eratostenes (15.07)
Seat 8: -MO- (14.39)
Seat 10: elroci (8.90)
elroci post SB 0.05
FILIP1967 post BB 0.10
** Deal **

eratostenes [Qd, Qc]

3 folds
eratostenes Raise to 0.40
2 fold
-MO- Raise to 0.70
elroci Call 0.70
1 fold

La imagen que tengo en la mesa no es buena, y el raise que me hace -MO- (buen jugador dentro del nivel) es para obtener información (le pongo TT, JJ, AK o AQ), así que se la voy a dar:


eratostenes Raise to 1.60 (Quizás debí de subir más, tiene que verlo por pot odds)
-MO- Call 1.60
elroci Call 1.60

Aquí me llamó la atención el call del segundo jugador.

*** Flop(Board): *** : [Jh, 2c, 2h]

elroci Bet 0.20
eratostenes Raise to 2.00
-MO- Raise to 4.40
elroci Fold
eratostenes Raise to 6.80
-MO- Call 6.80

Si hubiese hecho fold en vez del raise no hubiese pasado nada. Aquí vino mi gran error. En el momento que me ve el re-raise no puedo ponerle AJ, porque no creo que de ninguna forma hubiese subido preflop con esa mano ni visto mi re-raise. Con un flush draw este jugador me hubiese hecho call. Por lo tanto las manos que quedan son AA, KK, JJ, y por su subida para obtener información diría que JJ.

*** Turn(Board): *** : [Jh, 2c, 2h, 4h]
*** Bet Round 3 ***

Me he dejado más de la mitad de mis fichas, pero un check-allin-fold era lo que tenía que hacer.

eratostenes Bet 6.00 Momento gañán de la semana. ¿A qué le gano?
-MO- All-in 5.99
*** River(Board): *** : [Jh, 2c, 2h, 4h, 8s]
*** Showdown *** : Rake: 1.00 Total Pot: 29.68
eratostenes [Qd, Qc] Two pair queens and deuces Win :0.00
-MO- [Js, Jc] Full house Win :29.68

Todas las piezas del puzzle encajaban con JJ y nada encajaba con cualquier otra mano. Lo único positivo de los errores es lo que se puede aprender con ellos.

No hay comentarios: