lunes, 3 de diciembre de 2007

Poker y cine

Me he visto la película Lucky You, y es entretenida sin más pretensiones, pero hay un topicazo en el que se vuelve a caer y que creo que hace daño a este juego, y es que el protagonista es un auténtico gambler. De los miles de personas que juegan el evento principal de las WSOP, ¿habrá alguno sin bankroll?, pues puede que un par, pero claro, aquí el protagonista tiene que ser uno de ellos.

Supongo que una mano de cine en la que el protagonista pierde todas sus fichas y dice "No hay fallo, que tengo 200 cajas más", pues no tiene gracia. O un perdedor de low stakes que dice "Pierdo 3 pavos por hora de promedio, pero me entretiene más que el cine y es más barato", pues tampoco tendrá mucha emoción.

Al fin y al cabo el cine ejerce una influencia importante en opinión general de la gente ajena a este juego, y ante la falta de otra información, es la que prevalece. El problema está en que cuando un chaval ve un maletín de fichas en un centro comercial y se interesa, pues los padres le dirán "Nene, te compro hasta la playstation 3, pero ni se te ocurra jugar a las cartas".

En parte por la imagen que el cine proyecta a casi todos vosotros os habrá pasado que alguien os comente la típica frase de "¿sabes jugar al poker? Pues yo conocía a uno que jugaba a las tragaperras y perdió su casa", o mejor aún la que me soltaron de "pues yo un día fui al bingo, ¿has ido?" en las que acabamos diciendo algo como "No tiene nada que ver, es un juego de habilidad y de pensar, como el ajedrez, pero con una profunda base matemática", y es que al fin y al cabo la opinión que se genera está basada en una cantidad mínima de información muy lejana de la realidad, quien lo dice realmente no tiene ni un ápice de culpa.

Si un día hacen la película "Grinders" nos harán un poco más felices, pero ... ¿irá alguien a verla?

5 comentarios:

Cidrex dijo...

La pelicula tiene tópicos malisimos.

En general es malisima.

Harry Poker dijo...

tienes razon tio.... pero asi es esto, aca en méxico tienen la idea bien arraigada de que si juegas al poker acabaras arruinado o muerto en alguna cantina por deudas de juego (ver epoca de oro del cine mexicano) y con este tipo de pelis pues lo unico que pasa es que se acentua mas esa idea...lastima.

eratostenes dijo...

Esta peli es mediocre, pero en la de Rounders, que sí me gustó, pues otro gambler más.

Tienes razón, Harry, es una lástima.

SobraoBoY dijo...

Ummm un par? estoy seguro de que el 80% sino mas de los que juegan las WSOP NO tienen bank para ello

eratostenes dijo...

Totalmente de acuerdo, mucha gente habrá ganado en un satélite o simplemente tienen dinero y se quieren dar el capricho, pero jugadores pros que pongan hasta su último centavo para jugar un evento ... no creo.

Saludos, crack, este mes a por otros 50K!!!