lunes, 31 de diciembre de 2007

Timba gallega

Esta semana tuvo lugar la timba gallega, lo pasamos muy bien pero fue una auténtica locura en lo que a juego se refiere. Estuvimos MartianBlood, Cidrex, Alan, Mister José, Xenon y yo. Empezamos muy tight y muy buenecitos, pero entre las copas y que introdujimos el dar 4 bbs cada uno al que ganase un pot con 27 la partida se puso que con un top pair podías ir all-in en el flop sin remordimientos. Al final MartianBlood nos peló, yo me dejé dos cajas, pero como siempre lo que importaba era pasarlo bien, y en eso ganamos todos.

Al día siguiente hicimos sesión online Mister, Martian y yo, y aprendí muchísimo viendo jugar a Mister José y a MartianBlood, fue muy enriquecedor porque cuando alguien jugaba una mano de una forma diferente comentábamos las ventajas e inconvenientes de jugar la mano de las diferentes formas. Como conclusión saqué que juego el turn mal sin posición en muchos escenarios, en los que es preferible un check-raise a meter de cara, y dar la oportunidad al villano de bluffearte, o semibluffearte dejándose él mismo pot-commited. Estuve probando en la práctica algunos movimientos que utilizan ellos, con muy buenos resultados.

Por fin he conseguido la revista Cardplayer, no quiero ser muy crítico y no voy a entrar en detalles, porque soy consciente del esfuerzo que supone este tipo de iniciativas, pero creo que se puede hacer algo mucho mejor, eso sí, el artículo de Jotaele muy bueno y es precísamente el tipo de contenidos por los que la gente pagaría.

Os deseo felices fiestas y que el 2008 os traiga toneladas de fichas.

¡Feliz 2008!

13 comentarios:

TEMPLARIO dijo...

feliz año socio !!

eratostenes dijo...

Gracias, igualmente, el 2008 va a ser tu año, te vas a forrar, ya verás.

Unknown dijo...

feliz año idolo

Cidrex dijo...

Ya me dirás por msn a donde puede pedirse la revista!

Rataxes dijo...

Hola Eratostenes,

Respecto a como juegas el turn sin posición, puedes explicarte un poco mejor, quizás con un par de ejemplos.


gracias

eratostenes dijo...

Un ejemplo, tengo AsJs, en la BB en una mesa de short. El Button sube 4bbs y le subo a 12bbs, el button call.

Flop: JhJd4h Meto dos tercios y me ve la c-bet. Turn blank.

En esta situación siempre metía muchisimo en el turn, pero es difícil que me vean manos inferiores, porque sospechará.

Sin embargo si hago check interpretará que tengo overpair o overcards, y si tiene QJ JT meterá a saco, y cualquier jugador agresivo de NL50 short con el proyecto de color meterá de semibluff bastante para intentar representar la J para llevarse el bote.

Corro el riesgo de dar una freecard, pero el ratio riesgo/recompensa ante un jugador agresivo me parece mayor.

learningSS dijo...

Anda, no sabía que tú también eres gallego. ¡Qué cosas, jeje!

Lo que comentas es como tratar de inducir que te floten?

Feliz año!

n@ndo dijo...

Feliz año nuevo! Por cierto, ¿que te parecería hacer un intercambio de links? Yo ya te he agregado al mío

Anónimo dijo...

Hola Eratostenes

Te escribo de www.bonospoker.net porque nos gustaría ofecerte intercambiar enlaces entre tu blog nuestra web.

Envianos el link de tu blog a promociones@bonospoker.net y te pondremos un enlace en la página principal con los otros blogs.


Por otra parte me gustaría invitarte a los freerolls que organizanos y decirte que en la web encontrarás interesante información sobre bonos y torneos a tu disposición.

Un saludo y enhorabuena por el blog!

Marisa

arg_poker77 dijo...

Hola, te agregue en mi link te deseo lo mejor en este 2008 :)

http://fishdelpoker.blogspot.com

poker na pieniadze dijo...

Just saying hello while I read through the posts. Hopefully Outdraw Bestial is just what im looking for, looks like i have a lot to read.
--------------------------
holdem za darmo 50 for poker beginners.

darmowa gotowka holdem dijo...

This article is material that is absorbing and interesting. The points made here are original.
--------------------------
Pokerstrategy Poker Inside - Bonus bez depozytu.

Polskie bonusy bez depozytu dijo...

I am so happy you took the time to make incredible Outdraw Bestial blog here. See you around
--------------------------
darmowy Bonus code