sábado, 8 de diciembre de 2007

Así van las cosas



Este mes he jugado cuatro tardes, haciendo 17K manos, y por ahora está yendo bastante bien: +470 en cash y bono de 500$ a tiro de piedra, pero tampoco me puedo confiar, aquí perder 300$ en una sesión es lo más normal del mundo.

Estoy pagando muchísimo rake, unos 8BB/100, lo que es una barbaridad. Para compensar el rake que pago tiene que haber algún pez en la mesa, sino, en una mesa de habituales, tendríamos casi todos el Poker Tracker en color rojo, porque no creo que a la larga nos saquemos más de 8BBs de ventaja unos a otros. En PL50 se alcanza el rake cap máximo de la sala, en un bote de 60$ que gane en PL50 me quitan 3 pavos, y en un bote de 3000$ en NL1000 pues también pagan 3 pavos, esto hace el nivel especialmente difícil de batir.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser eso que dices del rake. Imposible que te quiten el 10% del bote: http://www.towergaming.com/online-poker/game-information/rake.html

eratostenes dijo...

Tienes razón, Nepundo, ahora lo corrijo en la entrada.

eratostenes dijo...

He cambiado el 30$ por 60$.

¡Gracias por la corrección!

Anónimo dijo...

Bueno, no sale el enlace, pero si vas a la página de Tower con las condiciones del rake verás que es el 5% del bote cambiando el máximo según el límite que juegues, en tu caso 3$. Pero tendrías que llevarte un bote de 60$ para llegar al máximo...

Ahora que lo pienso a ver si te han quitado 3$ de un bote en el que tenías 30$ de beneficio, que sería de 60$ por lo menos.

Anónimo dijo...

Vaya, escribíamos a la vez. Chat en el blog de eratostenes :-D

eratostenes dijo...

XDDDDD

Anónimo dijo...

que significa rake cap?

eratostenes dijo...

El rake cap es el máximo rake que se paga en un nivel por un bote concreto.

En el caso de mi nivel se paga un 5% de rake hasta un máximo de 3$.

- Por un bote de 10$ pagaría 0.05*10=0.5$.

- Con 60 pavos se alcanzaría el rake cap: 0.05*60=3$

Y a partir de aquí ya no se paga más de 3$...

-Si el bote fuese de 100 pavos ya no pagaría el 5%, 5$ , sino el rake cap, es decir, 3 pavos.

laurenman dijo...

yo juego nl50 short y el rake maximo es 1.5$, aunque los bonos se liberaran mas lento imagino, pero de rake si que pago bastante menos.... habria que hacer numeros.

eratostenes dijo...

Cuando acabemos los correspondientes bonos calculamos el rake que pagamos descontando bonos.

De todas formas lo del PL me gusta porque las dos BB son suculentas y hay weak-tights que foldean el 90% al robo.

Haroldmk dijo...

Vaya montaña rusa. ¿En verdad pagas 8BB/100 manos?. Eso se llama rake.

Por cierto, me encantan tus números en PL200, ¡eso si que es un ganador! :)

eratostenes dijo...

Mucha varianza y mucho rake, por eso no me confío en absoluto en este nivel.

Mis inicios es PL200 han sido espectaculares, de hecho, estoy pensando en comprar un archipiélago ;), eso de comprarse una isla es de ganadores marginales.

Me alegro de verte de nuevo por el blog, haber cuando actualizas el tuyo, me teneis enganchado a los blogs de limit.

TioMac dijo...

Como es que tienes un ceropatatero en V$IPfromSB. No has jugado ni una desde la SB o es que el PT no pilla ese dato en ongame?

eratostenes dijo...

En Pot Limit no existe SB, tanto en la posición de la SB como de la BB se pone una ciega grande.

TioMac dijo...

Es verdad. Ni me acordaba, Mi experiancia en PL se limita a 7 manos que fue lo que tarde en darme cuenta de que estaba en PL. Y ya vi que pasaba algo raro cuando me llego la opcion de check en la "SB" en vez de la de completar y que la barra de apuestas tenia poco recorrido. Lol

Henk dijo...

Nice blog! More people should read it. If you want, you can register your blog www.pokerweblogs.com. It is free and and it automatically updates when you do an update, so visitors of our site can see when you updated your blog. The big advantage is that it will attract much more visitors to your blog. Spanish language soon avalaible.

Greets Peter

Anónimo dijo...

Hola erastostenes, muy bueno tu blog. te hago una pregunta: hace unos meses te quejabas de que en Ongame se ralentizaba mucho tu ordenador y consumía muchos recursos. Como lo solucionaste??? Saludos

eratostenes dijo...

- Quíté el Aero del Windows Vista.
- Compacto la base de datos del PT dos veces a la semana.
- Borro y vuelvo a crear el fichero de estadísticas de Ongame en cada sesión.
- Antes de jugar borro procesos en memoria que no necesito.
- En caso de jugar más de 16 mesas tengo que cerrar el msn.

Vamos, ¡un latazo!

MartianBlood dijo...

Yo me compre un PC nuevo y uso windows XP para no necesitar hacer todas esas cosas que el hace XDDDDDD

De todos modos lo de borrar la BD de ongame en cada sesion lo hago tambien porque así veo más rapido cuantas manos llevo jugadas.

Anónimo dijo...

"- Borro y vuelvo a crear el fichero de estadísticas de Ongame en cada sesión."

Borran la BD de Ongame en cada sesión??? Estan hablando del Tracker?? Eso no haría que el Ace Hud no lea nada y quedasen las estadísticas en 0?

Saludos

eratostenes dijo...

Lo que se borra es el archivo "usuario"Statistics.db que está en el directorio Resources\Databases del cliente Ongame.

Una vez hecho abres el cliente y creas uno de igual nombre. El PT y el PAH siguen yendo bien.

Anónimo dijo...

networking shrubbery caching howard pursued commitment ivtheatre vpat surplus africahttp wenger
lolikneri havaqatsu