jueves, 19 de abril de 2007

Tourmalet


Este mes voy +736.75$. Por ahora voy a 53bb/100 en PL10 y a 23.4bb/100 en PL25. Realmente no creo que sean sostenibles estas ganancias y así como estuve anteriormente 3000 manos en las que perdí 17$ ahora me toca ganar más de lo que debería.

Voy a ir incrementando la proporción de manos que juego en PL25 hasta dejar PL10, pero durante la semana aún no me veo para ganar allí de forma consistente, no así los fines de semana, sobre todo los domingos, en los que la gente que pierde dinero en las apuestas deportivas decide intentar recuperarlo jugando al poker, y claro, pues pierden el doble.

Si os preguntais porqué no subo directamente de nivel cuando aumenta mi bankroll os diré que en términos generales estoy en desacuerdo con esta supuesta regla de los 20 buy-in que tanto se lee por la red:

- Primero porque el concepto de $/h es el que debemos de manejar en primer lugar. Ahora, por ejemplo, si consigo mantener 23bb/100 en PL25 estaré ganando más por hora que en PL10 (hay que contar también en que los bonos se liberan mucho más rápido), y ya no se me verá más por las mesas de PL10.

- Downswings de 20 buy-in se han visto, y muchos.

- Me gusta jugar pensando en fichas, y no en dinero.

La parte negativa de subir más tarde de nivel es que la curva de aprendizaje es mucho más lenta, y tardaré mucho más en jugar en límites aceptables.

Estoy muy contento con el resultado. Aunque me tome esto en serio no dejo de ser un jugador ocasional en proceso de aprendijaze. Cuando empecé en modo multitable hace dos meses no pensé que se pudiese sacar tanto de esto sin ser muy bueno, pero como dice Suker, "Oye, que es verdad, que aquí regalan la pasta".

Ganancias 2007:

FullTilt: +128.5$
PokerStars: +117.51$
BossMedia: +145.35$
Hollywood: +903.4$
Tower: +736.75$

Total: +2031.51$
Objetivo anual: +2500$

Tiene razón laurenman, tengo que plantearme otro objetivo.

Por cierto, le he agrecido a SobraoBoy en su blog el vídeo tan bueno que ha hecho, he aprendido muchísimo de él, pero no está de más volver a agradecérselo aquí. No sé si un día ganará las WSOP, pero a nosotros ya nos ha ganado con su carácter desenfadado y el desinterés con el que nos transmite sus conocimientos. ¡ Crack, que eres un crack !

5 comentarios:

SobraoBoY dijo...

Que buena grafica jejeje,respecto a los 20 buy-in que comentan en muchos sitios pff,a mi dame 100 buy-in para jugar supertranquilo porque he vivivo dias de palmar 9 buy-in... sigue asi

eratostenes dijo...

Totalmente de acuerdo, en Twoplustwo hay gente que ha tenido rachas negativas de más de -20, así que mejor jugar tranquilo.

Saludos.

laurenman dijo...

Muy bien crack, vas de miedo. Yo también quiero marcarme algún reto, a ver si te pasas por mi blog y das alguna idea. Sigue así!!

laurenman dijo...

Por cierto la gráfica muy bonita, yo quiero de esas y no montañas rusas de las que suelo manejar. La varianza de short limit unida a mi exceso de agresividad es 1 mezcla explosiva xd

eratostenes dijo...

Gracias, laurenman. Soy consciente de que conforme vaya subiendo de nivel la varianza va a ser mayor, por eso me estoy currando un bankroll grande para mantenerla.