domingo, 29 de abril de 2007

Seamos serios

Cada vez más proliferan más por los foros los comentarios del tipo "Yo me voy de esta sala porque mira qué bad beats me comí", normalmente no sé porqué se ceban con Stars y Bossmedia, y ya tenía ganas de escribir algo al respecto.

Con el suficiente número de manos se puede analizar estadísticamente cualquier situación, y ver si converge con la probabilidad teórica. Por ejemplo, podemos tener dos KK vs AA en sólo 100 manos, pero con una base de datos de un millón de manos podemos analizar si el número de veces que se produjo converge a la probabilidad teórica. Lo mismo sucedería con los flushes runner-runner que nos hace el pececillo de turno, podemos estudiar con el suficiente número de manos si converge a la probabilidad teórica.

Las salas serían las menos interesadas de que estos hechos se produjesen por los siguientes motivos:

- Con el suficiente número de manos se podría demostrar que en una sala no existe completa aleatoriedad y sería el fin de dicha sala, existiendo consecuencias legales muy serias para los dirigentes.

- En los límites bajos los botes son tan grandes respecto a las ciegas sean cuales sean las cartas que básicamente les daría igual.

- En los límites altos pronto se alcanza el rake cap, y que un bote sea más grande o más pequeño a las salas les da igual.

Hay que ser más prudente antes de que hacer una acusación de este tipo, y, sobre todo, si un jugador necesita buscar una justificación tan inverosímil para justificar sus pérdidas como son unos cuantos bad beats, tal encuentre la explicación en otras 50000 manos, y no en unas cuántas manos concretas.


No hay comentarios: