sábado, 21 de abril de 2007

Rake sandwich

Os propongo un pequeño acertijo, seguro que lo acertais a la primera:

- Ayer conseguí las nuts en el river y perdí dinero. ¿Cómo puede ser esto?.

Análogamente:

- Ayer ocurrió una situación en la que teniendo las nuts cuanto más apostaba más dinero perdía. ¿Qué sucedió?.

Fácil, ¿verdad?, hoy voy a hablar de las situaciones de tie (empate) en microlímites, nada mejor para ello que un ejemplo:

Pre-flop: (9 players) eratoxtenes is BB with 6♣ Q♥

UTG calls, 4 folds, CO calls, SB checks, eratoxtenes checks.

Flop: A♠ 8♥ 10♥ ($0.4, 4 players)SB checks, eratoxtenes checks, UTG checks, CO checks.

Turn: K♣ ($0.4, 4 players)SB checks, eratoxtenes checks, UTG checks, CO checks.

River: J♣ ($0.4, 4 players)SB checks, eratoxtenes bets $0.2, UTG raises to $0.4, CO raises to $1, SB folds, eratoxtenes calls, UTG raises to $1.6, CO raises to $2.2,

Es evidente que los tres tenemos las nuts, de ahí mi call y mis siguiente call. Me veo en una situación realmente difícil que llamaré rake sandwich, situación que se produce cuando dos jugadores hacen una competición de a ver quién es más pardillo con las nuts y deciden pagar el tope de rake y uno se ve en el medio, ¿cuál es el mejor movimiento en este caso?, pues el mejor movimiento es usar el chat, en este momento les solté por el chat:

"The rake!!!, just call, fishes".

Al menos uno de los jugadores lo leyó e hizo el call. Al final perdí -0,1, con un rake de 0.4, pero si llegamos al rake cap, que es de 1.5, pues hubiese perdido -0,5.


eratoxtenes calls, UTG raises to $2.8, CO calls, eratoxtenes calls.

Results:Final pot: $8.8UTG shows QD 3H CO shows QC 8C eratoxtenes shows 6C QH

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eratóstenes.

Me acabo de leer el blog de cabo a rabo y me ha parecido instructivo a la par que entretenido. Sigue así con el blog y tu juego, aunque a mí los bonos siempre me han dado bastante asco y me han traido más disgustos que otra cosa...

Los mejores bonos son los que se sientan en una mesa y les da igual que les repartan dos cartas o dos cartones de bingo.

laurenman dijo...

No digas eso ke los bingueros de boss siempre te pelan..... lol xDD

eratostenes dijo...

Me alegro de que te haya gustado el blog, nepundo. Precisamente porque los bonos atraen a los peces, pescar en salas con bonos potentes es como pescar en una piscifactoría.

Además del 5x bonus juego con el VP$IP=40 AF=0.7 bonus, que de ese bono hay cuatro por mesa, y ese si que mola ;).

Anónimo dijo...

Hmmmmm... La verdad es que nunca he hecho un bono en nanolímites (yo empecé en microlímites, un poco más arriba, porque creía que un bankroll era un banco rodante) y puede ser que tengas razón en eso de que los bonos atraen a los peces en NL 10, pero en ese nivel debe haber peces en todas partes.

Lo que sí te digo es que un poco más arriba los bonos no atraen peces precisamente, y si no que te diga Lauren por qué ha dejado de cazar bonos :-P

Así que ahora tu estrategia me parece muy buena y muy pensada, con los pies en el suelo, pero más adelante tendrás que decidir entre bonos o peces.

Pero bueno, sigue así, que vas de lujo asiático. Ya contarás qué caprichito te pagas con el pastizal que te va a sobrar del reto ;-)

eratostenes dijo...

En principio mi idea es jugar en PokerStars cuando sea bueno, si es que llego a serlo algún día, porque el programa VIP está bien y el soft me gusta mucho, pero por ahora no me parece rentable para mi.

Respecto al cashout mira el siguiente post ;).

Haroldmk dijo...

Yo siempre he pensado que en esas situaciones en que hay empate a las nuts es una injusticia que se cobre rake... y si uno es mal pensado hasta podría creer que esa situación se da más de lo normal. ¿Habrá alguna forma de sugerirle a las salas que en estos casos cobre medio rake solamente o algo así?.

eratostenes dijo...

Lo veo difícil, pero perder dinero con las nuts es desde luego injusto.