viernes, 7 de marzo de 2008

Se acabó el perder manos

Si juegas Ongame y al terminar la sesión no se han terminado de importar todas las manos, y tienes que dejarlo importando, o pierdes manos, tengo la solución.

La idea pasa por instalar un RamDisk en el ordenador, un programa que crea una unidad virtual en memoria, para poner allí el fichero de estadísiticas de Ongame, esto hará que tanto el cliente ongame, el PAH, y la importación de manos del PT vayan más rápido.

1. Instalar Ramdisk. Es gratuíto, la web me parecía un poco cutre así que he verificado que no tenga malware, que tal como están las cosas en el mundo del poker hay que andar con pies de plomo.

2. Descomprimirlo y ejecutarlo (Si tienes Vista como administrador).


3. La primera vez que lo ejecutes dale a Install Ramdisk.
4. Crea una unidad RAM drive de 64MB (Si tienes poca memoria pues de menos), verás que ahora tienes una unidad R:
5. Copia el fichero de estadísticas de Ongame a la nueva Unidad (o muévelo).
6. Elige la nueva ubicación del archivo en el cliente Ongame (Statistics>Advanced>Select Statistics File).
7. Añade el fichero de estadísticas de la nueva unidad en el PT y borra la anterior.
8. Cambia el archivo de estadísticas que utiiliza el PAH a la nueva unidad en Options->PokerRoom.
9. Al terminar de jugar copia el fichero de estadísticas en el disco duro o salva una imagen de la unidad con el ramdisk.

Ahora vas a poder jugar más manos antes de que te empiece a ir lento, y al importar te importará hasta la última mano jugada. La excepción serán aquellos ordenadores en los que el cuello de botella esté precisamente en la RAM.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola eras....gran descubrimiento, eso de perder manos es una pasada, ha veces tengo que dejar la pc 2 horas seguidas para que termine de importar manos.... gracias XDDDDD.

solo una pregunta... dices que al terminar cada sesion se tiene que guardar una imagen con del ramdisk o copiar el fichero al disco duro...en donde lo copio?... me hago una carpeta para eso?... una vez que copio o salvo la imagen que hago con el?...

eratostenes dijo...

Lo copias en el lugar que quieras par a cuando vuelvas a jugar volverlo a poner en la unidad virtual.

Si quieres también puedes no reutilizarlo, ya que ha sido importado, puedes tener una BD vacia que cuando inicias la unidad la copias.

Anónimo dijo...

¿has probado a jugar muchas mesas para ver si te importa todas las manos y no hay desfase entre lo ganado realmente y lo que te indica el pt?

Saludos y gracias por el aporte ;)

eratostenes dijo...

He jugado 14, y me importaba todo al momento, y no había desfase.

Unknown dijo...

Eras, abre un hilo con esto en el subforo de software de Póquer-Red. O si me das permiso y quieres lo abro yo, pero preferiría que lo hicieras tú para darte reputación ;-)

(Si lo abres tú por favor pega el artículo completo en el hilo, además del enlace a tu blog. Es una de las reglas para evitar spam de blogs)

nepundo.

eratostenes dijo...

Buena idea, nepun.

Dr.Maligno dijo...

Perfecta solución al problema que tenia desde hace dís. Gracias

eratostenes dijo...

Me alegro de que te haya funcionado, a mi me ha evitado comprar un equipo nuevo.

Anónimo dijo...

Hola eratostenes, se agradece que compartas esto ya ue tambien pierdo manos de la bd muy de vez en cuando pero estoy teniendo problemillas para instalarlo. Lo he hecho tal y como dices en el tutorial pero una vez que me ha creado la unidad virtual de memoria, no me deja acceder a el para pegar la bd. Me sale una ventana de windows diciendme que no se puede tener acceso al la unidad.
En la ventana de mi equipo me sale como un chip de memoria y no una unidad de disco, he probado tmb a crear una unidad "fixed media" y de esa forma si que me deja pegar la bd. Me puedes ayudar? no se que estoy haciendo mal. Gracias

Anónimo dijo...

Segun un comentario de SzS en 2+2 hay que crear una unidad virtual con el ramdisk pero no una "ram drive" sino un "Fixed media" Puede que el tutorial este errado Erastotenes?
Copio lo que dice el post:



2. Use RAMdisk.
Easiest way is to use this http://www.mydigitallife.info/2007/0...d-2003-server/
And install eg. a 64M but always create a Fixed Media Ramdisk with it.



En este post:


http://forumserver.twoplustwo.com/showthread.php?t=1170&page=5


Eratostenes tu has creado un "Ram drive" o un "Fixed media"?

Saludos

eratostenes dijo...

El problema probablemente está en que no ejecutas como administrador con el windows vista.

En 2+2 aparecen múltiples soluciones, algunas tan inocentes como desfragmentar el disco, pero la única que me ha funcionado es esta. Utilizo la opción de Ram drive. Probaré la opción de fixed media haber si no tengo que montar la unidad cada vez que reinicio.

14 de marzo de 2008 0:10

Hrodward dijo...

Gracias por el post, Erastotenes