martes, 12 de febrero de 2008

Mantener la calma

Este fin de semana no he ganado nada, y sin embargo estoy contento con el resultado, ¿por qué?, pues porque tuve la ristra más grande de badbeats y jugadas desafortunadas desde que he comenzado a jugar, fue un espectáculo increíble. Un fin de semana que pude haber acabado +500$ ha acabado sin ganar ni perder, bajando mi winrate de 8.4bb/100 a 6.7bb/100, pero sin embargo estoy satisfecho porque he seguido jugando bien y no me he tildado, algo que no sé si sabría soportar hace unos meses, y si me hubiese tildado en vez de quedar even hubiese quedado -500$.

Cuando se producen estas situaciones y el personal se tilda completamente al final la culpa se la llevan los badbeats cuando probablemente más de la mitad de lo perdido es culpa del tilt y no del infortunio. No todas las sesiones se puede ganar, hay veces que las cartas nos tienen destinados a perder, pero tenemos que minimizar pérdidas cuando nos toca perder, y maximizar ganancias cuando nos toca ganar.

- Muchas veces a partir de unos badbeats se empieza a jugar tilt, sobrejugar overpairs, hacer bluffs imposibles, subir con manos que no se debería de subir o hacer calls muy cuestionables.

- En otras ocasiones se produce el "tilt pasivo", en el que cuando nadie paga (porque si no tienen nada no te van a pagar), se tiende a apostar menos y dar odds a los rivales, este tilt puede ser tan catastrófico como el primero.

Es esencial el control del tilt, es duro cuando se va unas cajas abajo, pero para eso está el bankroll, y a la larga es incuestionable que la razón por la que ganamos pasta con esto es porque vamos más veces por delante, pero para que existan jugadores malos el tonto de turno tiene que tener su día de gloria, dejémoslo que sea feliz por un día, que a la larga esas fichas que nos ha quitado volverán de una u otra forma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto bastante este post contigo Javier, desde mi vuelta he tenido uno que otro down en mi juego, pero lo genial es que el tilt no existe en mi juego, es mas, en sesiones normales donde no hay perdidas y quizas alguna que otra ganancia, hago de esos calls dudosos que despues te das cuenta que no debian ser pagados bajo ninguna circunstancia xD

saludos y suerte y ojala poder encontrarnos en mas mesas y que seas un donante mas a mi bank =)

eratostenes dijo...

Te donaré fichas allí donde estés.
XDDDDD

Saludos.