martes, 18 de septiembre de 2007

Mal pero bien

Mal porque no he conseguido encontrar el punto exacto de agresividad postflop, porque estoy haciendo muy malos calls y el aumento en el WtSD es proporcional a lo que he dejado de ganar respecto a Julio. En la sesión de ayer me fui encontrando con un juego mejor, pero tengo que encontrarme aún más a gusto con mi propio juego. Existen ocasiones en la que le puedo sacar más partido a mi mano, pero no le sé extraer el máximo de fichas a los rivales.

Bien porque en 20000 manos, pese a todo, voy a +550, y me falta una tarde para liberar el bono de 400$. Bien porque aún sin jugar a mi mejor nivel y sin jugar mucho me voy a sacar mis mil pavos muy fácil, que para mi es lo más importante, y porque sé que cuando suba de nivel y adapte mi juego y lo mejore voy a ganar más por hora de lo que gano ahora.

Estaba jugando muy pasivo preflop y hay un par de movimientos que voy a añadir al repertorio que me gustaría comentar con vosotros:

- He descubierto que cuando hay varios limpers y estoy en CO o Button el rango de manos con los que se puede hacer raise es mayor a lo que yo contaba, por ejemplo, con AJs el raise del pot y después continue si la textura del flop nos parece buena o nos acompaña es muy rentable. Con suited connectors este movimiento también puede ser rentable.

- En PL25 se interpreta un reraise del Pot ante un raise como AA ó KK, y eventualmente AK, se juega así de forma estándar, pero fijaos en lo siguiente. Si un TAG x/7 normal sube desde medium tendrá AA, KK, QQ, JJ, TT, 99, AK(s), AQ(s), AJ(s), KQ(s), QJs e incluso JTs. Dos jugadores hacen call. Pues bien, si interpretan la subida del pot como AA ó KK hay equidad para subir el pot ... ¿con qué mano? pues en principio cualquiera mientras sigan considerando la subida como AA ó KK, con el fold equity es suficiente, aunque si la mano es jugable pues desde luego mejor. Cuando empiecen a sospechar balancearé la estrategia, y me meterán la tercera hartos de que les resuba cuando lleve mis rockets.

Con estos movimientos también quiero compensar lo poco que se saca con las premiums, ya que este mes hay más TAGs, y menos gente divertida y simpática regalando fichas, así que con un toque mayor de agresividad preflop espero mejorar mi juego y volverme un poco menos predecible.

8 comentarios:

MartianBlood dijo...

Ser predecible o no la verdad ke no importa mucho hasta NL200++. La gente en niveles anteriores te paga o bien porque tienen top pair o bien porque no te creen sin importarles en muchos casos lo que lleves o dejes de llevar xD

Anónimo dijo...

Yo pienso que en PL25 lo mejor es no pensar demasiado jugadas de ese tipo, porque la mayoria no se fijaran, pero bueno nunca esta de mas maximizar beneficios.

Cidrex dijo...

Martian ha cambiado mucho PL25 y NL50 desde que pasaste tu, antes era un festival de regalos. Ahora no tanto.

Ahora hay 6 TAGS por mesa.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se como seria antes o es que soy un fish pero ahora en ongame noto una diferencia ENORME entre PL25 y NL50, de hecho he tenido que bajar de nivel y como yo mucha gente.

MartianBlood dijo...

Yo hablo de PL25 y de NL50 porque de vez en cuando juego PL25 (no mucho, unas 3 o 4K manos al mes, pero suficiente) y juego NL25 en PS (tampoco mucho, unas 5 o 6K manos al mes) etc. Se como es PL25 ahora y aunque digais que no sigue siendo un festival de regalos. Si el juego de los otros cambia llega con adaptar el tuyo.

La diferencia entre NL50 y PL25 ya la había antes y es la misma que había antes, en NL50 empieza el poker. PL10 y PL25 solo es tener paciencia y esperar regalos.

eratostenes dijo...

Lo que dice Cidrex de los 6 TAGs por mesa es por lo que quise hacer cambios en la estrategia, que estaba ganando sólo 8bb/100 con los regalos, y quería ganar más.

Evan, tío, me estás acojonando con lo de NL50, que la semana que viene quería jugar 10000 manos de tanteo allí.

Anónimo dijo...

No te asustes hombre, a lo mejor solo es cosa mia, y tampoco he jugado muchas manos.

Ademas tienes suficiente bankroll como para poder jugar tranquilamente en NL50.

Saludos :)

BeLikeWater dijo...

Hola erastotenes quiero conectar contigo pero no se como, mi msn en nitx20@hotmail.com.SAludos y buen articulo.