martes, 21 de agosto de 2007

Expresar las odds (y II)

- Tenemos un proyecto de color y sabemos que ligaremos el color en una proporción de 4:1 en el turn, es decir, acertaremos el turn una vez por cada cuatro que fallamos. ¿Qué probabilidades en tanto por ciento tenemos de ligar en el turn?

Con lo que hemos visto en el post anterior:

1/(4+1)*100= 20%


- Un jugador sube desde early, dos jugadores, call, te llega en el button con 55, haces call. Flop 467 rainbow, el primer jugador, shortstack, va all-in. Los demás jugadores fold.

En esta situación lo más normal es que tenga un overpair. ¿Cuántas outs tenemos?, pues ocho del proyecto de escalera y dos cincos que quedan en la baraja, 10 outs en total. Aplicando la regla del 4-2 tendríamos de flop a river 4x10=40%. Viendo una tabla de outs ...

Outs Una
carta%
Dos
cartas%
Odds
Una
Carta
Odds
Dos
Cartas

1 2% 4% 46 23
2 4% 8% 22 12
3 7% 13% 14 7
4 9% 17% 10 5
5 11% 20% 8 4
6 13% 24% 6.7 3.2
7 15% 28% 5.6 2.6
8 17% 32% 4.7 2.2
9 19% 35% 4.1 1.9
10 22% 38% 3.6 1.6
11 24% 42% 3.2 1.4
12 26% 45% 2.8 1.2
13 28% 48% 2.5 1.1
14 30% 51% 2.3 0.95
15 33% 54% 2.1 0.85
16 34% 57% 1.9 0.75
17 37% 60% 1.7 0.66


vemos que realmente es un 38%, por lo que la regla del 4-2 nos da un valor muy cercano.

Transformándolo a la notación x:y :

(100-38)/38= 1.63. Tendríamos un 1.63:1

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Erastótenes, primero gracias por estos números y sus correspondientes explicaciones, tanto de este como del post anterior.

De paso quisiera pedirte tu ayuda para un tema técnico, ya que he visto que hiciste el bono de HollywoodPoker con el PokerOffice. En mi caso no me saca las estadísticas de los jugadores en la mesa, aunque sí contabiliza las pérdidas/ganancias. En las preferencias de Hollywood, hay una opción para desactivar las statistics, pero el jodío del software cuando la desactivo y guardo cambios me la vuelve a colocar. ¿Te ocurrió a tí lo mismo?
Gracias y sigue con el blog, que es una de mis paradas obligatorias.

eratostenes dijo...

La verdad es que no me acuerdo mucho de cuando usaba el PO. Algo que tengo que hacer de vez en cuando es borrar y volver a crear el fichero de estadísticas de Ongame, porque se corrompe. Prueba con eso y si no te funciona en los foros de poquer-red o en riverazo seguro que hay gente que usa el PO en Ongame.

hippitro dijo...

buen post como siempre. 2 cositas, los títulos de las columnas de odds tan ekivocados?, y ... otro trick ke he leido en 2+2 es cuando las outs son más de 8 en lo de 4x restarle las ke exceden de 8, en el ejemplo ke das tú sería 10 outs x4= 40 menos las 2 outs por encima de 8, 38%. Por lo ke he comprobado cuadra bastante.

eratostenes dijo...

Muy bueno el truco de restarle lo que excede de ocho, se ajusta mucho mejor. Respecto a lo de las columnas creo que está bien, con una carta los números son mayores porque el underdog es mayor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen post, yo utilizo una regla aproximada, consiste en multiplicar el nº de outs por 2, por el nº de cartas por salir.

No sera tan aproximado pero es muy facil de aplicar en juego.

Ej.:

10 outs en el flop, 10x2x2 cartas por salir=40 %


Un saludo

Jalenmi

MartianBlood dijo...

hippitro, ya no juegas ongame? xD

hippitro dijo...

Me cansé de ke me llegasen los imports cuando le diesen la gana, de la superrecarga y de las demás absurdidades de ese soft. Toi en ipoker ara, bastante contento.

eratostenes dijo...

Jalenmi, lo que dices sería análogo, de flop a river habría dos cartas por salir por lo que 2x2=4.

hippitro, ya nos contarás tus andanzas por ipoker.

MartianBlood dijo...

Hablan maravillas de ipoker, dicen que son muy malos.. xD

hippitro dijo...

El nivel es similar a ongame, un pelo más duro igual, pero también te encuentras cada uno... El software es mejor... aunke también tiene cosas ke no me gustan, pero no falla. Y con el vip de alguna sala te sale hasta rentable en extras.

eratostenes dijo...

Pues está bien, yo en ongame tengo el problema del soft que me va más lento y quiero poner más estadísticas en el PAH y no puedo.

Ipoker puede ser una opción para un futuro próximo.