miércoles, 29 de agosto de 2007

Cuenta atrás

El Lunes vuelvo a tierras del Sur, y por fin después de un mes casi sin jugar volveré a jugar al poker de forma regular. Espero no haberos aburrido mucho con los artículos, que parece que nos hayan quedado las mates para septiembre, aunque por los comentarios parece que han gustado, así que seguiré escribiendo alguno de vez en cuando.

Os cuento lo poco que jugué:

- A mediados de mes jugué 2500 manos para terminar el bono y gané 250$.

- He jugado unas manos de cash heads-up, y me parece durísimo ganar al rake en microlímites. Si tardas 100 manos en quitarle las fichas al villano no le ganas el stack, le ganas medio stack, el resto se lo ha comido el rake, y cuando pierdes pues evidentemente pierdes todo. En límites altos compensa, por el rake cap, pero me parece realmente difícil superar al rake en microlímites. Si os gusta el heads-up os recomiendo jugar en sit and go, ya que aquí el rake es pequeño, y para aprender más jugarlos en salas en las que las ciegas aumenten de forma más lenta (por ejemplo Stars), frente a salas en las que suben muy rápido (por ejemplo Bossmedia).

- Esta semana Tower me ha ofrecido un reload 400$ 5x, un bonazo impresionante, y he empezado a jugar un poco, pero el comienzo ha sido terrible, he perdido en NL25/PL25 y cuando hice un pequeño grindeo en PL10 para intentar recuperar no gané. Para ser honesto no jugué muy bien, pero lo que también influye es la varianza: ni es normal ganar 250$ en 2500 manos ni perder en 3000.

Mañana pondré los resultados de las pocas manos que he jugado y plantearé la estrategia a seguir en Septiembre. Ganar 3000 pavos en Julio me ha motivado mucho, no hay que perder la perspectiva del dinero, realmente es mucha pasta, por lo menos para mi, y más siendo un jugador ocasional. Hace seis meses, cuando comencé a jugar cash multitable, pensaba en intentar pagarme la conexión a Internet con el hobby, ni soñaba con que un día iba a ganar lo que gané unos meses después. Visto desde la actualidad me alegro de no haber subido de nivel con 20 ó 30 cajas, si lo hubiese hecho quizás estaría ganando ahora 0,5bb/100 en NL100, o tal vez me hubiese desanimado en una mala racha y no seguiría jugando. Gracias al poker he ido a ver la F1 y he podido cruzar el charco, además de algún capricho más, así que, repito, no hay que perder la perspectiva del dinero, al final ese número que aparece a la izquierda del símbolo $ resulta que es pasta de verdad.

No hay comentarios: