jueves, 8 de marzo de 2007

Poker Players Alliance

Hoy me hecho Full Member de la Poker Players Alliance. De todas formas tampoco creo que vaya a aportar mucho a los jugadores europeos, ya que la asociación no está defendiendo a los franceses ahora que lo están necesitando.

Son sólo 20$, es decir, dos copas, y creo que merece la pena apoyar a nuestro juego allá donde haga falta.

Yo veo a los españoles muy convencidos de que aquí no va a haber problemas al estar los juegos y apuestas regulados por las comunidades autónomas, pero eso está muy lejos de la realidad. Puede suceder que lo que se prohiba, al igual que en EEUU, no sea el juego en sí, sino las transferencias electrónicas a sites de juego, y eso sí lo puede hacer el gobierno central. En Estados Unidos el juego está legislado por los estados, pero eso no fue barrera para la UIGEA. A nuestros amigos hispanoamericanos desconozco cómo va su legislación.

En parte creo que el problema es que a nivel social se considera el poker más como juego de azar que cómo juego de habilidad, algo totalmente alejado de la realizad. Si le dices a alguien que juegas al poker te dirá alguna gañanería del tipo "Pues yo tenía un amigo que se enganchó al bingo", y nadie te dirá "Oye, pues un amigo mio es maestro de ajedrez". Algo que me gusta de la Poker Players Alliance es el énfasis que está haciendo para cambiar la mentalidad respecto al poker.

Os animo a que aporteis vuestro granito de arena al apoyar a la PPA, si alguien no quiere contribuir se puede apuntar gratis.

No hay comentarios: