sábado, 27 de diciembre de 2008

Balance de un año ( 1)

Antes de nada quiero felicitar por sus blogs a Alex Caputo, a Jotaele, a Hippitro y OntiltSoon por su SetvsSet, a Laurenman, a Guillermo García "DjGuil", y a Panamanian1. Estos son los blogs que me motivaron para meter 20$ en una sala y empezar a jugar a las cartas. Muchos de los blogs que en ocasiones se llega a comentar que no aportan nada a mi sí me aportaron mucho, su carácter analítico, su espíritu competitivo, su pasión por este deporte ... .De estos blogs hoy en día sólo siguen activos el de nuestro amigo panameño y el de Jotaele (con pausa de por medio), estaría bien que a los demás les volviese su lado blogger. De mis comienzos también me gustaría agradecerle a SobraoBoy sus primeros videos y artículos, que fueron los que me hicieron ganador consistente en microlímites cuando comencé.

Mi blog pertenece a la segunda generación de bloggers, los que comenzamos los blogs en el 2007, Sergeon, Gerardx, Vedast, Suker, Larivor, ThaArch, Sobraoboy, Cidrex, Zzidane, Boltrok, blogs de jugadores a los que nos gusta verdaderamente este juego, y que, cada uno con nuesto estilo, contamos planes de futuro, upswings, downswings, manos, artículos, viajes, o bien las reflexiones que hacemos para tomar decisiones en nuestra carrera. También hay otros blogs atípicos, como el de Raúl Mestre, que se centra en artículos y reports de torneos, o el de TheCatalan, que comenta todo lo que sucede en el mundo del poker. Espero que alguno de nuestros blogs os haya ayudado en algo, como a mi me ayudaron los de la primera generación de bloggers. Desgraciadamente también ha desparecido alguno, como "Atrapado en la pecera" o el de Alfie (tiene permiso para usar mis comentarios como blog). Si un día decidís no seguir con un blog no lo borreis, siempre puede haber alguien que lo quiera leer.

Este año ha sido realmente el de la explosión de blogs de poker, hay pocos jugadores de poker que no tengan un blog, pero de calidad este año ha habido muy pocos, destacaría los de Brokenman, Asimov666, Nrut y el de Robert Fripp que lo quiere abandonar. Probablemente haya más blogs buenos entre tantos que han nacido, y me hayan pasado desapercibidos, pero es que en la actualidad hay tantos que es imposible leerlos todos.

Han pasado dos años y medio desde que ingresé dinero en una sala, y casi dos años desde que comencé a multitablear, y direis ... ¿ha merecido la pena?. Pues sí, honestamente. Por un lado que el poker es una actividad que me gusta, me hace estar constantemente aprendiendo y pensando, es una ilusión, una motivación, a mi vida le aporta mucho. Por otro lado está el aspecto económico, si quiero hacer un viaje lo puedo hacer, y si me apetece darme un capricho me lo doy, llevando una vida normal puedo vivir sin tener que pensar en el dinero. También están los jugadores de poker que he conocido, son personas inteligentes y analíticas, pero además gente con la que puedes ir a tomar unas copas o hablar de mil cosas diferentes al poker.

Iba a hacer el balance del año y mirad lo que me ha salido XD. Siento de los que me haya olvidado, pero con vuestros comentarios me podeis refrescar mis despistadas neuronas.

Mañana más.

16 comentarios:

Alfie dijo...

Mi blog,lol!!
Desapareció cuando decidí dejar el poker para siempre (volví a la semana siguiente).
Además no me motivaba mucho el escribir como me pelaban casi a diario.


Yo el balance que hago de este año es malo tanto a nivel personal como pokeril...En lo personal me han echado del trabajo,mi hermana me siniestra el coche (menos mal que a ella no le pasó nada),cada dia fumo más (casi 2 paquetes al dia)y no me dan la sentencia de un puto contencioso que tengo con el ministerio del interior(llevo más de 2 años esperando).Y en lo pokeril enpecé el 2008 en nl 50 y lo acabo en nl 25 pasando tb por nl 10 y lo más penoso es que sigo sin controlar el tilt, hoy sin ir mas lejos iba 5 cajas arriba casi a punto de cerrar la sesión y un bad beat incrible me hizo regalar 2 cajas más en menos de un minuto,lo que que podía haber sido una super sesión se quedó en una sesión más o menos buena.


Pero el 2009 va a ser mi año,dentro de 12 meses volveré a utilizar tus comentes para contaros a todos que soy ganador en nl400 xd y que por fin he gandado el contencioso (es más probable lo segundo que lo primero xd)

Un saludo y feliz año a todos.

PD:después de este tocho no te eches atrás en lo de la utlizacion de los coments como mi blog xd

Larivor dijo...

Iep! mehas nombrado! gracias y a seguir pokereando. Ya que estoy, te deseo un 2009, mejor si cabe.
Un saludo!

Boltrok dijo...

Suerte para el 2009! A ver como nos va a la segunda generacion o de-generacion que ya no se que somos jajaja.

Un abrazo!

eratostenes dijo...

Un mal año, Alfie, el 2009 será mejor. Tal vez los problemas personales hayan afectado a tu juego, cada vez tengo más claro que cuando estoy rayado con algún tema me es más rentable tomarme unas cervezas viendo el fútbol que jugar a las cartas. Te deseo que en el 2009 las cosas vayan a mejor, tanto en lo personal como en el poker.

Larivor, me estás haciendo aprender catalán. XD. Feliz año.

Este año ha sido bastante movido para la "segunda generación", con rachas muy buenas y muy malas. Espero que el año que viene sea un poco más calmado, aunque tal y como está evolucionando este juego lo veo difícil. Feliz 2009, Boltrok.

Anónimo dijo...

Así como comentas que algunos blogs te hicieron mejorar cuando empezabas, considero el tuyo como de obligada referencia para los que empiezan. A mí personalmente, junto con el de boltrok, quizá los dos más instructivos (en el tuyo sobre todo las primeras entradas, las antiguas, por ser yo microlimitero y tal...)

Sólo eso :)

Bon any !!

nielsbohr

Anónimo dijo...

Buen "balance" Eras :P

Que tengas muchos exitos el año que viene y felices fiestas! :D

Robert Fripp

Nukaypoker dijo...

Feliz año nuevo de parte de tus amigos desde Turkilandia,tanto para ti como para tu familia.
Espero que el año que viene sea aún mejor.
Besos

DopeAlonso dijo...

jo yo debo ser de la tercera o cuarta generacion.
Los blogs de fishes que pasan el rato hablando de tonterias!

eratostenes dijo...

nielsbohr, me alegro de que te guste, bon any!

Felices fiestas, Robert y Turkilandeses.

DopeAlonso, no creo que tenga mucho que ver el nivel que juegue uno con el interés del blog. El mío tenía tantas visitas cuando jugaba NL25 como ahora, y Sergeon es un fish que casi ni gana en NL50 y dentro de poco tendrá que poner el blog de pago como Ed Miller XD.

eratostenes dijo...

DopeAlonso, con la próxima entrada te añado a la lista de blogs, me ha gustado el tuyo XD.

Anónimo dijo...

Feliz 2009 :)

MCGRADY78 dijo...

yo llevo años jugando al poker asi pachanguitas con colegas pero en internet de forma seria empece hace 3 o 4 meses. no hago mas q leer empaparme de vuestras opiniones y asi seguire para ser cada dia mejor. ando jugando en NL10 y NL20. sobretodo en el primero y espero algun dia acercarme a vosotros.
enhorabuena x el blog y a todos los q participan en el. os veo en poquer-red y x aki.

Anónimo dijo...

que hayas tenido buenas fiestas javier ..saludos

Cidrex dijo...

Actualizate

Besitos warra

Panamanian1 dijo...

¿Perdido en acción?

eratostenes dijo...

Feliz año, Baldo y tripa.

Gracias, MacGrady, me alegro que te guste el blog.

Cidrex y panamanian, ya he vuelto a escribir.