sábado, 12 de julio de 2008

Vuelta a las mesas

He llegado del balneario, he conseguido dejar de fumar, lo que para mi es todo un éxito personal, ahora lo difícil será no caer un sábado a las tantas cuando lleve unos caciques encima, pero esa es otra historia.

En esta semana he leído el Harrington on Cash Games Vol I, y la verdad, una decepción. La estrategia preflop que plantea no me gusta, porque no creo que sea muy válida para el juego online, por lo menos para stakes medios, no sé si en NL50K si estará bien, pero en NL100 creedme que jugando así no es como más vais a ganar. Respecto al juego postflop hay momentos surrealistas, como cuando le suben en el turn y tiene bottom set en un bote HU normal y corriente con profundiad de stack de 100 bbs, y dice que en esa situación él suele hacer call y una pequeña apuesta en el river haber si solo ven o suben poco, ya que si van allin tendrán overset muchas veces. Tiene cosas también que pueden confundir al personal, como comentar como estrategia de c-bet meter el 100% de las veces medio pot, "porque así sólo hace falta que foldeen el 33% de las veces", si haces esto contra gente que sepa jugar un poco te va a subir la cbet cada dos por tres y te vas a ver sin posición y sin la menor idea de porqué te están subiendo, porque subirte va a ser muy rentable y te vas a ver en muchísimas más complicaciones en futuras calles.

Alguna de las cosas que hace va en contra frontalmente del plan de compromiso al bote del PNLH1 que tan buenos resultados me ha dado desde que lo leí, y la verdad, no tengo pensado hacer ningún cambio en mi juego después de leer el Harrington. Como aspectos positivos resaltar que el estilo narrativo es muy ameno, se lee muy fácil y es entretenido, y que explica muy bien aspectos básicos del juego.

Respecto a mis planes en este verano pues este mes seguiré jugando NL100, es un nivel que ya tengo dominado y debería de ganar de forma consistente, en Agosto o Septiembre subiré a NL200. Ya pensaré más detenidamente qué objetivos quiero conseguir, pero de principio 10K$ entre este mes y el que viene no tengo excusa para no ganarlos.

5 comentarios:

House dijo...

Qué bueno dejar de fumar!
Pues tenía pensado pedir los Harrington on Cash junto con el PNLH, ahora ya me haces dudar xD
Suerte en tu vuelta a los ruedos.
un saludo

Cidrex dijo...

Bebe brugal y dejate de caciques, con el winrate que tienes no puedes seguir bebiendo caciques.

Pampero Aniversario, Brugal Añejo o Cacique 500.

eratostenes dijo...

Haber, respecto al libro tampoco está mal, pero creo que hay lecturas que aportan mucho más que este primer volumen. Veremos qué tal el segundo, que dicen que está mejor.

Respecto al ron, Cidrex, Legendario sólo XD.

Rafull dijo...

Sin duda Brugal Extra-Viejo xDD

eratostenes dijo...

No he probado el extra-viejo, me pediré uno sólo en la próxima fiesta, que no sé qué me da mezclar el ron bueno.