domingo, 6 de abril de 2008

No hay que complicarse

Comencé el mes haciendo algunas pruebas haciendo un juego más agresivo preflop, inspirado en el último video que publicó SobraoBoy en su blog, el cual me ha impresionado mucho. Después de 6K manos llegué a la conclusión de que en NL100 no vale la pena jugar así porque salvo 6 ó 7 jugadores en el nivel los demás no hacen ningún ajuste dependiendo de su oponente, pensé que en NL100 se fijarían más, pero me equivocaba. Conclusión: En NL100 voy a seguir jugando tight y no muy agresivo preflop, porque me van a pagar igual, no se fijan lo más mínimo.

Por lo demás bien, he jugado sólo 11K manos y ya he ganado más de 1K$. NL100 es un nivel que en relación stake/explotabilidad es muy rentable, los oponentes son bastante débiles y explotables, y se puede ganar un buen dinero sin necesidad de jugar muchas manos. No hace falta jugar muy agresivo o tricky, por lo que la varianza aún siendo mayor que en NL50 no es demasiado grande.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me sorprendio la debilidad de NL100 pues cuando aun estaba en NL20 me figuraba que NL100 se habian leido todos los libros de poker y los ponia casi como cientificos que hacian enormes calculos para encontrar su EV+ o jugadores que se las sabian todas y capaces de hacerte faroles sin nada o slowplayearte monsters y otras movidas interesantes.Nada de eso .Decepcionante(y a la vez grato).En general me dan la impresion de que juegan con las cartas hacia arriba de los facil que es leerlos.Tengo una pequeña hipotesis de porque son tan malos(para el nivel).Me parece que la mayoria trabaja y gana moderadamente bien(de algun lado tiene que venir la pasta)y en sus horas libres juegan.Digamos un abogado que gane un buen sueldo no va a perder tiempo jugando NL20,NL 50 como tampoco va a ser tan idiota de arriesgar su sueldo jugando NL800 hacia adelante donde sabe que hay sharks que lo pueden despedazar.Esto hace que este tipo de jugadores que trabajan en su profesion y juegan por diversion se encuentren entre NL100 y NL600
que digamos juegan como maximo con el Manual de carreño(cada pais tiene su carreño particular)aunque mas es de la experiencia acumulada y de teorias propias poco ortoxas que ellos mismos se crean.Me parece que la unica tarea del hold'em para ellos es esperar un cañon y rogar por encontrar un fish que se lo pague.Eso si tengo una lista de los sharks de cada nivel y contra ellos si se puede jugar al estilo high stakes Contra los que abren su laptop a la hora de almuerzo no hay necesidad de hacer demasiadas figuras.Los juegos raros de High Stakes son casi una obligacion pues como juegan casi siempre entre los mismos tienen la absoluta necesidad de randomizar su juego.Por eso no es nada raro que te reraiseen con 52o y luego te metan 3 barrel y la proxima vez cogan KK y hagan exactamente el mismo patron de apuestas.(Si solo reraisearas con buenas manos el 90% de las veces seria muy facil para ellos foldearte cada vez que lo hagas)Obviamente el randomizar cuesta pues estamos creando botes gordos y arriesgando el stack entero con manos abajo del promedio pero es un precio absolutamente necesario a pagar.Pero cual es la necesidad de hacer esto con digamos un Homero Simpson contra el cual un poker "segun el libro" es mas que suficiente para estar felices a fin de mes.

eratostenes dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, cuando jugaba PL25 (no hace mucho de eso), me imaginaba a los jugadores de NL100 muy buenos, y a los de NL200 ya como unos gurús de este juego, pero la realidad es bien diferente, tiene mucha razón Raúl Mestre en su artículo del poker y el mundo real.

También estoy de acuerdo del perfil de profesionales de clase media/alta que no les motiva jugar NL10, y que deciden jugar NL100 para divertirse, la cantidad de jugadores ocasionales que hay en este nivel es muy grande. Muchos regulares son sólo cazasets que se decican a explotar a este tipo de jugador (y sacan una buena rentabilidad de ello), y por eso digo que jugadores medianamente buenos sólo hay 6 ó 7 en el nivel.

dep dijo...

Joder a una caja cada 1k, yo dirñia quen o está mal no, xDDDDD.

Yo sigo como el culo, llevo unas 4k manos mas haciendo el jodido pescador(esperar cañón, nada de faroles ni nada raro) y no hay manera, que si estoy comited pero el tonto de turno liga sus dobles, que si llevo overset como ayer pero liga poker con su set pequeño, enfin de traca.

Seguiremos intentándolo... a cabezñon no me gana nadie xD.

Pd: te has cambiado de sala y por consiguiente de nick y me estás rebentando en la trinchera? Es que no te veo por las mesas y tengo a 2 habituales que me están inflando las pelotas, no serás tu uno de ellos? xDDDDDDDDDDDDD

eratostenes dijo...

Ten paciencia, eres ganador en NL100 fijo.

Sigo con el mismo nick, lo que pasa es que estoy jugando poco.

Saludos.