sábado, 19 de abril de 2008

En qué pensamos después de una sesión

Cierras una sesión y te empiezan a pasar manos por la cabeza, intentas dormir y te acuerdas de aquel call tan malo que hiciste en el river, al día siguiente mientras vas al trabajo piensas en si aquel call tan arriesgado en el turn tenía suficientes implícitas o no. Cuando no jugamos parte de nuestros pensamientos van encaminados hacia el poker, es inevitable.

Para muchos jugadores sus pensamientos están centrados en los badbeats, me gustaría que reflexionaseis un momento sobre el inútil gasto de glucosa de nuestras neuronas que eso supone. No por pensar en ello vamos a evitar que sigan sucediendo, de hecho van a seguir sucediendo durante toda nuestra carrera como jugadores de poker.

Después de una semana de vago total, ayer a la noche jugué 2K manos, acabé +70, perdiendo un bote de 300 pavos cuando iba claro favorito. Una vez sucede esto puedo hacer tres cosas:

- Tildarme, acabar palmando 400 pavos y echarle la culpa a la jugada desafortunada que he tenido.

- No tildarme pero estar todo rayado por la mano y dejar que ello altere mi estado de ánimo o mi reflexión sobre las manos que realmente importan, y sobre las que determinan si soy ganador o no en el largo plazo.

- Aceptar la varianza como un hecho, no pensar en los badbeats, y pensar en dos botes que tuve en los que decidí regalar 70 pavos de una forma bastante absurda.

Debemos de gastar nuestro pensamiento en aquello sobre lo que tenemos control, y no sobre los elementos sobre los que no podemos hacer nada. Es muy duro si se está en medio de un downswing, lo sé, pero pensar sobre aspectos útiles del juego es lo que nos hará mejorar día a día y ser mejores jugadores.

5 comentarios:

ThaArch! dijo...

muy buen post

Anónimo dijo...

Excelente post eras... estoy de acuerdo contigo... aunque a veces es inevitable no pensar en los badbeats

TEMPLARIO dijo...

Buen articulo.

Samuel dijo...

Lo más jodido para la mayoria (me incluyo) la psicología. Intercambio links?: http://badbeated.blogspot.com/
Un saludo, Samuel

eratostenes dijo...

Me alegro de que os haya gustado, gracias.