Esta semana me he dedicado a coachear a tres amigos/as. Hemos estado jugando NL5 e PokerStars y NL10 en Ongame. Al principio probé a enseñarles a jugar un 14/10, la estrategia que jugué hasta Agosto, pero después de dos días vi que no era muy buena idea, porque jugar proyectos requiere realizar cálculos y aún no conocen las matemáticas básicas de juego. Además se encuentran con decisiones difíciles sin posición.
El proyecto agresivo y el semibluff son recursos que funcionan muy bien a partir de NL50, pero los niveles más bajos son otro mundo, aquí como te vean en flop ya los tienes en el showdown casi siempre.
Al final cambié la estrategia a un 10/6, estrategia hipertight que está funcionando muy bien, las cajas les están lloviendo. Conforme suban niveles, cojan experiencia, y mejoren sus conocimientos sobre el juego, ya iremos incluyendo manos poco a poco.
Mañana se van a casa siendo ganadores de microlímites ... pero sólo es su comienzo.
viernes, 14 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Criando nits? xd
Sí, y gracias a los paganits como yo sobreviven en microlímites XD.
Buena iniciativa, dice G. Raymer que enseñando también se aprende.
Cría nits y te sacarán los ojos xD
Soy una nit, y a mucha honra, jeje.
Pero durará poco, porque estudiaremos mucho y haremos caso al maestro...aunque de vez en cuando hagamos de las nuestras como
Hombre, es cierto que al principio hay que jugar nit mientras se cogen las bases, pero no es un poco exagerado 10/6? Yo creo que alrededor de 12/9 se puede jugar bien aún empezando.
Nit gaming even bonus!
Teneis razón en que es una estrategia muy nit, pero para alguien que empieza creo que es lo mejor, y más viendo como juegan en NL5 de PS.
Respecto a aprender es cierto que he aprendido, estoy jugando muy loose y a veces piedo las nociones de rangos de manos, me explico con un ejemplo: subiendo sólo mano muy buenas y sin robar teníamos un PFR de 6, es decir, que si alguien tiene un PFR de 8 con que robe un mínimo sólo va a subir desde otras posiciones con mano muy buena.
Publicar un comentario