lunes, 29 de septiembre de 2008

Un domingo cualquiera

Ayer estuvo lloviendo todo el día, y tenía un resfriado considerable, así que tocaba quedarse en casa, ¿y qué hacer? pues qué mejor día para jugar a las cartas.

Abro mesas de NL200 y en menos de dos horas me pongo en cinco cajas abajo, lo que hacen un total de 20 cajas abajo de racha, -4K$, entrando en el selecto club de dudoso honor de jugadores que se han dejado veinte cajas por las mesas. Hay sitios que os dicen que un bankroll de veinte cajas es suficiente, pues ya veis que no, aunque seas ganador en un nivel te las puedes dejar tranquilamente, menos mal que mi bankroll puede aguantar aún otras cuatro rachas de estas.

Me di cuenta de algo importante, y es que últimamente no me estoy divirtiendo en las mesas de fullring, no sé si es por el downswing, por llevar casi un año jugando lo mismo, o qué, pero el hecho es que no me lo paso bien. Sólo pensar en entrar en esas mesas es como pensar en ir al dentista.

Tomé entonces una decisión, y es volver a shorthanded, esta modalidad la había dejado porque aunque me divertía mucho después ganaba poco dinero, voy a hacer un nuevo intento, haber qué tal. Ayer me hice una sesión preliminar en NL100SH para irle cogiendo el punto y acabé 16 cajas arriba, de todas formas con la varianza que hay en shorthanded tampoco es muy significativo, lo que sí fue significativo es que me lo pasé realmente bien jugando, como hacía mucho tiempo que no me lo pasaba jugando al poker.

Al final acabé el día +600$, recuperándome del tortazo de NL200FR:

jueves, 25 de septiembre de 2008

El arma definitiva

Después de cambiar dos veces de ratón en un mes me he cogido el Logitech MX Revolution, y es realmente impresionante, cómodo, preciso, tiene muchos botones configurables pero no sé cómo hacen que están ubicados de forma que no le das a ninguno sin querer. Además trae cargador, se acabó lo de cambiar las pilas.

Respecto a resultados estoy jugando poco y cometiendo muchos errores, en la primera quincena le di bastante duro, y ahora estoy jugando sólo si me apetece, voy +8K$ en cash en el mes, cada día que juego regalo una caja (o dos), este fin de semana me pondré a hacer manos, a ver si me concentro de una vez y no me caliento a la mínima, que estoy jugando de pena.

martes, 16 de septiembre de 2008

Se acabó la fiesta


Se ha acabado el upswing, llevo una racha de -2K y llevo 15K manos sin ganar, he jugado más o menos igual que durante el upswing, pero sin embargo no he tenido la misma suerte.

De todas formas tengo que mejorar bastante, cometo errores que me cuestan mucho dinero, desde hace dos meses he dejado de leer libros y me estoy centrando en analizar las manos, tengo errores gordos en la planificación de manos teniendo en cuenta el rango del rival, bastantes errores matemáticos contra stacks que no son de 100 ciegas (y contra los de 100 alguno también, que a estas alturas es una vergüenza), sobrejuego proyectos marginales ... aún tengo mucho por aprender.

De todas formas estoy optimista, voy a tomarme unos días sin poker para después volver a atacar las mesas e intentar llegar a los 15K este mes, a ver qué sucede.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Que siga la fiesta

Este mes está siendo una fiesta, toda la suerte que no he tenido últimamente me está llegando de golpe ahora, además de que estoy en un buen momento de juego. Ayer acabé más de 3000$ arriba, la sesión más fructífera desde que empecé a jugar.

Así cómo no hay que angustiarse ni enfadarse cuando tenemos unas decenas de miles de manos malas, tampoco hay que pensar que somos los reyes del mambo cuando se gana, la varianza de este juego cada día me sorprende más. Como ejemplo la gráfica de allines de este mes, en la que he ganado más de 1500$ de los que me corresponderían en EV:


Voy a colaborar con noticiaspoker, no tenía pensado escribir para ninguna web, pero Templario estaba con bastante trabajo, así que le voy a echar un cable. Para mi es bueno también, porque así me obligo a escribir artículos, que cada vez estoy más vago. Lo que sí me gustaría es escribir para una revista, pero aún no he tenido la oportunidad.

Este fin de semana lo pasaré en Málaga, sólo he estado una vez y me ha gustado mucho. Va a haber poker, fiesta, buena gastronomía, un poco de todo, hay que disfrutar de lo poco que nos queda de verano.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Upswing


Esta semana he ganado más de 5K$ sólo de cash, da gusto cuando se liga y pagan. Me siento muy cómodo en NL200, tanto o más de lo que encontraba en NL100 hace nada.

Respecto a la diferencia entre NL100 y NL200 pues no me parece mucha, en NL100 cometen algunos errores más y son aún más previsibles, pero en NL200 el nivel tampoco es que sea muy alto, me ha sorprendido gratamente, creo que tengo un buen edge aquí, no para tener un winrate como el de esta semana, evidentemente, pero sí como para sacar buenos beneficios a fin de mes.

Quiero agradecer a Martian, Templario y Laurenman todo lo que me han enseñado este verano, he mejorado muchísimo como jugador, pese a que en los resultados de Agosto no se viese reflejado, y todo lo que he aprendido con ellos me reportará más beneficios en el futuro.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Resultados de Agosto

En Agosto jugué poco, y gané menos.

A principio de mes jugué cuatro días en NL100 con buenos resultados, unos +2150$:


Entonces subí de nivel, y las cosas no comenzaron muy bien:


Llegué a estar -2500$, sin embargo no jugué mal, jugué mejor incluso que cuando remonté, pero en NL200 las cajas vuelan, hay mayor varianza que en NL100, y unos coin flips perdidos y un par de oversets te dejan tiritando, al final -450$ en tres días, pudo haber sido peor.

Al final con 2035$ de bonos me da un total de +3750, unos resultados mediocres pero muy condicionados por la varianza.

Este mes voy a intentar batir NL200, jugaré exclusivamente este nivel salvo debacle. Como objetivo me voy a poner +7K$, que es lo mínimo que un regular tiene que ganar en este nivel, jugando 60K manos ya serían más de 3K$ de bonos, así que ganando de forma marginal ya tendría que conseguir eso.