lunes, 26 de mayo de 2008

Resultados Mayo



Este mes he ganado 3989$ en cash y 1436$ en bonos en casi 55K manos, dando un total de 5425$. Este mes no ha sido un camino de rosas como el pasado, primero el downswing de 1K$, y después me tiré 15K manos sin ganar, pero vamos, supongo que lo que ha sucedido el mes pasado no es normal, que tenía una gráfica que parecía de NL10, cuando en este nivel la varianza ya comienza a golpear.

Toca revisar los objetivos de Abril/Mayo:

- Jugar más de 80K manos. Hecho. He jugado unas 107K manos.

- Ganar más de 6K$. Hecho. Entre el mes pasado y este he ganado más de 12K, objetivo más que cumplido.

- Leer algún libro.
A medias. Estoy leyendo el Harrinton on Cash Games I, pero no lo he terminado.

Por cierto, he jugado mi primera mano de Limit, y he ganado. Lauren, Nepun y Harold estarán orgullosos de mi XD.

Voy a tomarme una semana sin jugar, hasta el domingo no me vereis por las mesas. Este fin de semana jugué bastante para alcanzar los 5K y me sale el poker por las orejas, así comenzaré el nuevo bimestre con energías renovadas.

Reto 2008:

Beneficios : 20794$
Objetivo : 25000$

sábado, 24 de mayo de 2008

¿Quién sabe?

Cuando empezamos a jugar al poker como hobby, tenemos que tomar una decisión importante, y es elegir a qué personas se lo contamos. A la gente que empieza recomiendo contárselo sólo a la gente más íntima, porque muchas veces de buena fe lo cuentan abiertamente, olvidándose de que hasta el último gañán tiene que abrir la boca, por más disparatadas que sean sus afirmaciones y sin tener ni idea.

Hay que tener en cuenta que la imagen que tiene la sociedad del poker es totalmente distorsionada, pero es normal, yo hace dos años no me hubiese imaginado que iba a jugar al poker, y no tenía una opinión formada en términos de habilidad/suerte, y desconocía que había todo un universo matemático y lógico detrás de cada mano.

Todo esto viene a raíz de que hace dos semanas le conté a mi madre lo que estaba ganando con esto. Jugando 15K o 20K manos de NL10 no me parecía importante, pero ahora el poker es mi principal hobby y forma parte de mi vida, y no me parecía bien ocultar este hecho. Ya me había visto 12-tabling, pero no había asociado lo de "jugando al ordenador como los niños pequeños" con un juego de habilidad en el que se pueden sacar buenos beneficios. Lo cierto es que se alegró mucho, pero también hay que decir que mi madre tiene una carrera universitaria, es extremadamente hábil en matemáticas (mucho más que yo XD), y tiene una enorme confianza en todo lo que hago, no todos los casos son iguales.

Hablando con otros jugadores la actitud de la familia suele ser la misma, saben que juegan pero no asocian, o no quieren asociar, esas mesas que hay en la pantalla con los beneficios obtenidos, ni siquiera en el caso de algunos pros, en los que los "negocios en internet", a pesar de ser evidentes cuáles son, pues la familia no se lo termina de creer.

sábado, 17 de mayo de 2008

Recuperación


Me he recuperado del pequeño downswing, que llegó a alcanzar el -1K$. Ayer comencé la sesión en -300$, y apuntaba a downswing de los gordos la cosa, pero afortunadamente me empezó a entrar de todo y el personal se animó a pagar, así durante las dos sesiones que hice ayer, alcanzando el +1100 y cerrando en +900.

jueves, 15 de mayo de 2008

Pequeño bache


Después de un gran comienzo de mes esta semana no estoy jugando bien, con las cartas que me han venido ganar no iba a ganar mucho, pero perder tampoco tenía que haber perdido. Después de un análisis de lo sucedido creo que el principal problema es la falta de concentración, en segundo el exceso de confianza y el tercero el volver a jugar de forma sistemática y no hacer un análisis más profundo de cada situación. Las tres causas de mi mal juego están relacionadas.

Lo que me molesta no es llevar 9K manos en -700, sino el hecho de haber jugado mal, o, para ser más preciso, muy mal. Las fichas en cuanto juegue concentrado las recupero, lo que me molesta es no haber jugado lo mejor que sé.

A partir de NL50 el aspecto psicológico empieza a cobrar relevancia, es difícil jugar siempre concentrado y de forma analítica, pero es un aspecto que hay que trabajar para poder jugar algún día niveles superiores.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Estremecedor

Hoy se me dio por echar un vistazo a barrapunto cuando veo la noticia "Construyendo un bot para póquer online".

En el artículo al que refiere explica la arquitectura básica de un bot, así como librerías que usan en su construcción. El autor justifica la creación de bots, diciendo que ya exiten en el mercado, que el miedo de la comunidad de poker es irracional, que son buenos para el poker (¿según Mike Caro?), y finalmente se exculpa diciendo que se puede contruir un bot sin ayuda del artículo.

El resultado del bot del autor me parece escalofriante, tiene todo un sistema experto para definir reglas en una interfaz de usuario:


Las salas deben de luchar con energía contra estos delincuentes que se saltan las normas, por la salud de nuestro juego, porque los bots "haberlos haylos".

viernes, 9 de mayo de 2008

Falto de ideas

Últimamente me faltan ideas para escribir en el blog. Cuando uno empieza a jugar al poker descubre todo un mundo nuevo y suceden muchas cosas en muy poco tiempo. Después se vuelve una especie de trabajo, se juega, normalmente en la misma sala, y se gana más o menos, pero básicamente se vuelve una rutina. Agradecería comentarios con ideas para escribir artículos y otras cosas que os gustaría leer en el blog.

Quiero solidarizarme con los jugadores de Barcelona a los que le han cerrado el club, y la manipulación informativa a la que han sido sometidos me parece repugnante. Intentar justificar una intervención policial en una timba de colegas jugándose cantidades simbólicas mediante una enorme manipulación es más deleznable que la intervención en sí.

A este paso entrarán en las Facultades de Ingeniería en las que los estudiantes se juegan el café al mus o en las partidas de tute de jubilados en las que se juegan la copa de coñac. Además la nota quedará mucho más sensacionalista, ya que se estarán jugando drogas, todo un filón informativo.

lunes, 5 de mayo de 2008

La última de Phil Hellmuth

Jugar contra Phil Hellmuth es sensacional, ya que si le ganas te da toda una lección de poker gratis, esta mano contra Durrr pertenece a National Heads-Up Poker Championship 2008:



No obstante ya tiene antecedentes de sus clases magistrales en las WSOP, en las que le enseñó a un megafish lo que no se debe de hacer:



Pero cuando una mano en la que está dominado le sirve para llevarse su undécimo brazalete ya no se queja tanto: