viernes, 9 de mayo de 2008

Falto de ideas

Últimamente me faltan ideas para escribir en el blog. Cuando uno empieza a jugar al poker descubre todo un mundo nuevo y suceden muchas cosas en muy poco tiempo. Después se vuelve una especie de trabajo, se juega, normalmente en la misma sala, y se gana más o menos, pero básicamente se vuelve una rutina. Agradecería comentarios con ideas para escribir artículos y otras cosas que os gustaría leer en el blog.

Quiero solidarizarme con los jugadores de Barcelona a los que le han cerrado el club, y la manipulación informativa a la que han sido sometidos me parece repugnante. Intentar justificar una intervención policial en una timba de colegas jugándose cantidades simbólicas mediante una enorme manipulación es más deleznable que la intervención en sí.

A este paso entrarán en las Facultades de Ingeniería en las que los estudiantes se juegan el café al mus o en las partidas de tute de jubilados en las que se juegan la copa de coñac. Además la nota quedará mucho más sensacionalista, ya que se estarán jugando drogas, todo un filón informativo.

9 comentarios:

Haroldmk dijo...

Un pequeño resumen con las partes fuertes y débiles de los diferentes libros que te has leído. O bien, una lista de los conceptos importantes y donde crees tú qeu están mejor, ejemplo
Juego Preflop - Muy bueno la tabla del libro de nepun. Para 3-bet el de boltrok es bueno.
Continue - El artículo de lauren.
Controlar el tilt y Psicología - La guía de Pinos

Y así :-)

Anónimo dijo...

Pues podias escribir sobre los tipos de jugadores que hay y cuales son sus puntos debiles, otro tema muy interesante seria el juego en river y turn aunque creo que donde toma mas importancia es en limites medios y sobre todo en limites altos.

Tambien podias escribir cuales son las ideas mas importantes que has extraido de los libros como por ejemplo de los dos volumenes de Harrington on Cash Games tan bonitos que conseguiste.

Respecto al tema del club una autentica verguenza que se presenten 22 mossos d'esquadra y 2 ambulancias del samur, ademas de intentar tirar la puerta cuando el dueño les estaba dando las llaves.

Esto es lo que lei en poquer-red de los testigos y si es asi, que no me extraña por la importancia que se le ha dado en los medios, vaya tela.

Anónimo dijo...

Pues, dado que has sido uno de los jugadores que has empezado de cero, estaria bien que hicieras una especie de guia resumen.
Una especie compendio explicando paso por paso todas las etapas y cosas que has hecho desde que empezaste hasta llegar al nivel en el que estas.
Creo que para los que empezamos podria ser muy util y a ti tal vez te sirva para recordar el largo camino que llevas recorrido, con todos sus altibajos.

Un saludo.

MartianBlood dijo...

Quien de ideas sobre que escribir en blogs que me las de a mi tambien xD

Anónimo dijo...

Pues pon algunas manos interesantes y comentalas como has hecho alguna vez, escribe algo sobre bluffs, cambios que se deben hacer de nl100 a nl200, nl200 a nl400..., bloqueos...

Cidrex dijo...

JUEGO EN TURN Y RIVER

eratostenes dijo...

Muchas gracias por las ideas.

Seguiré con el esquema manos comentadas+artículos+stats+curiosidades.

Intentaré escribir más artículos, y me centraré más en turn y river y conceptos de libros aplicados a microlímites y stakes medios.

También intentaré escribir un artículo de ajustes para NL100, pero es complicado, en NL100 hay muchos tipos de jugador y muchas formas de ganar.

Respecto al resumen pensé en hacer uno cuando el blog cumplió un año, pero tampoco hago tantas entradas al mes como para que no se pueda leer entero.

dep dijo...

Podrías escribir sobre comited o pot comited o como se llame, o de ambas si no son lo mismo,haber si me iluminas porque yo tengo bastantes dudas al respecto de estar comited, por ejemplo:

NL100, full stack los 2.

Un jugador 9/3/2 raisea a 6 pavos porque hay 2 limpers, yo en la ciega grande con AA raiseo a 18 pavos, los 2 limpers fold y el tio call, flop Kxx, bote de 40 pavos, apuesto 25/30 y me mete la caja, estoy comited pero ese tio no me está metiendo la caja con AK porque es una roca, aun a pesar de estar comited debo hacer call si estoy seguro de que lleva KK?

Ya se que es un ejemplo algo extremo quizás, puede que lleve AK, pero la mayoría de las veces lleva KK, no puedo hacer fold si juraría por mi madre que el tio lleva KK?

Iluminame el camino...

Unknown dijo...

Viene en el PNLH1, pero Boltrok ya ha puesto un resumen muy bueno.

Una decisión muy difícil es tirarnos cuando estamos commited, no debe de ser habitual, una vez que metemos 1/3 del stack efectivo por regla general debemos de ir allin, pero es lo que tú dices, haces reraise con AA, un tio hipertight te ve, flop KQx y ahí si va allin tiene truchazo más veces de las que tiene AK. El estar commited significa que casi siempre debemos de ir ... pero no siempre.