sábado, 24 de mayo de 2008

¿Quién sabe?

Cuando empezamos a jugar al poker como hobby, tenemos que tomar una decisión importante, y es elegir a qué personas se lo contamos. A la gente que empieza recomiendo contárselo sólo a la gente más íntima, porque muchas veces de buena fe lo cuentan abiertamente, olvidándose de que hasta el último gañán tiene que abrir la boca, por más disparatadas que sean sus afirmaciones y sin tener ni idea.

Hay que tener en cuenta que la imagen que tiene la sociedad del poker es totalmente distorsionada, pero es normal, yo hace dos años no me hubiese imaginado que iba a jugar al poker, y no tenía una opinión formada en términos de habilidad/suerte, y desconocía que había todo un universo matemático y lógico detrás de cada mano.

Todo esto viene a raíz de que hace dos semanas le conté a mi madre lo que estaba ganando con esto. Jugando 15K o 20K manos de NL10 no me parecía importante, pero ahora el poker es mi principal hobby y forma parte de mi vida, y no me parecía bien ocultar este hecho. Ya me había visto 12-tabling, pero no había asociado lo de "jugando al ordenador como los niños pequeños" con un juego de habilidad en el que se pueden sacar buenos beneficios. Lo cierto es que se alegró mucho, pero también hay que decir que mi madre tiene una carrera universitaria, es extremadamente hábil en matemáticas (mucho más que yo XD), y tiene una enorme confianza en todo lo que hago, no todos los casos son iguales.

Hablando con otros jugadores la actitud de la familia suele ser la misma, saben que juegan pero no asocian, o no quieren asociar, esas mesas que hay en la pantalla con los beneficios obtenidos, ni siquiera en el caso de algunos pros, en los que los "negocios en internet", a pesar de ser evidentes cuáles son, pues la familia no se lo termina de creer.

8 comentarios:

laurenman dijo...

Moraleja: banca a tu madre.

hippitro dijo...

Pues yo soy de los ke se lo cuentan a todiós :P, en parte pk soy un bocazas y en parte pk en cierto modo me siento orgulloso de "vivir de mi cabeza".
Para mi el verdadero problema de contarlo es el luego enfrascarte en explicaciones del cómo funciona esto. Almenos tiene el lado divertido ke todo el mundo dice conocer al campeón de españa, del mundo o de la galaxia :)

Harry Poker dijo...

pues al principio la única que sabía era mi novia... pero ahora... el poker es mi trabajo, puesto que ya no me dedico al diseño gráfico, así que prácticamente vivo de esto, como ya te había explicado aca en México puedes vivir comodamente del poker jugando nl25... nl100 te da para vivir con muchos lujos de este lado del planeta.

Siendo así la cosa, es muy dificil esconderlo, así que mis amigos ya lo saben y mis padres también.... fue algo duro y dificil de acpeta para ellos (mis padres...los colegas piensan que estoy loco...LOL), pero ahora ven que gano mas que cuando estaba en la agencia publicitaria y me ven contento...poco a poco lo han ido aceptando, aunque no del todo aún.

Anónimo dijo...

Mi madre poco a poco lo va aceptando cada vez mas,por lo que ya cada vez me importa menos que me vea multitableando como un enfermo,ademas que ni se debe dar cuenta que estoy jugando muchas mesas,solo debe ver delirios en la pantalla xD.
El tema es qeue al principio no le gustaba nada pero porque no tiene confianza en mi,y muchas veces hice cosas para perderme la confianza,no la culpo.
Y ultimamente tampoco hago mas que perderla,pero como que su situacion personal mejoro entonces ve las cosas con un poco mas de positividad quizas,porque en sus momentos estaba muy mal y era hyper negativa.
En cambio mi padre,que no lo veo mucho,lo sabe y no le parece mal,ya que el tiene varios amigos que tambien juegan en internet y sabe un poco como es esto me imagino.
Y en cuanto a conocidos que no sean familia,pues hay de todo,lo que hay que escuchar a veces... :P
Frases como "lo vas a perder todo" "te vas a endeudar" estoy cansado de escuchar jeje.
Saludos erastotones,Robert Fripp.

eratostenes dijo...

A mi madre no la bancaría, en unos meses me superaría y me regañaría por mis fishadas.

Hippitro, lo malo de eso es tener que escuchar de vez en cuando de algún cateto frases como las que le han dicho a Robert Fripp.

Harry, siendo pro lo más normal es contarlo.

Robert, me alegro de que haya mejorado la confianza en ti, y conforme ganes más, mayor será :)

Anónimo dijo...

La mejor explicacion es =

"si hay gente que tira el dinero por internet ¿que voy a hacer ?Tengo que recogerlo.

eratostenes dijo...

Buenísima, te la plagiaré XD.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo vi a Freddy Deeb en un video diciendo que a sus padres el siempre les dijo que se dedicaba a las inversiones. "En realidad no les mentí" dice, "lo que no les aclaré fue qué tipo de inversiones". Es muuuuy buena.