miércoles, 4 de junio de 2008

Mi sala es la más difícil

Dentro de los razonamientos absurdos que se dan en el mundo del poker el más absurdo me parece es el de teorías conspiratorias, jugadores que creen que en una determinada sala los badbeats están planificados (ante la menor sospecha cambiaría de sala, ¿no?), o inclusive reducen al poker al aburdo como juego de habilidad, y los que ganan es que resulta que es que no sufren badbeats, sólo ellos. Después también hay mitos como que en una determinada sala se pinchan más sets, mito fácil de cazar, ya que con una base de datos de un año ya podemos hacer un contraste de hipótesis con un margen de confianza muy alto. A estos jugadores les recomiendo que no jueguen al poker, es el mejor consejo que pueden recibir, no tienen la actitud adecuada y nunca pasarán de microlímites.

Hay un razonamiento que me parece tan absurdo que entra en clara competencia con el primero, y que cada vez veo más por los foros. Se trata de jugadores que justifican la ausencia de buenos resultados porque en su sala es más difícil. Estos jugadores justifican jugar en la sala en la que juegan porque así aprenden. Me gustaría que por un momento pensaseis en lo absurda que es esta afirmación. Si hubiese una sala en la que vea que va a ser más fácil me cambiaría inmediatamente, y si quiero aprender pues subo un nivel, y así tendré una dificultad similar ganando el doble.

Constantemente pregunto a jugadores que cambian de sala cómo les va en una y en otra, y en caso de que varios jugadores me indiquen que en una sala es peor el nivel que en la que juego, pues haré una prueba en dicha sala, como hice este año en ipoker. Lo que no tiene el menor sentido es jugar en una sala porque la dificultad sea mayor para aprender. Realmente no creo que existan diferencias muy significativas entre las salas que soportan HUD y multimesa, los propios jugadores al cambiar de sala nivelan progresivamente la dificultad.

16 comentarios:

tXipiTiLaNDia dijo...

De acuerdo contigo en casi todo.

Me explico, yo he jugado durante mucho tiempo en PS, y ahora no lo estoy haciendo, y puedo asegurarte, que esa sala es mas dura que la que juego hoy por hoy.

Puedo ser que sea la excepcion que confirma la regla pero yo por mi propia experiencia, si que he notado un cambio de nivel.

MartianBlood dijo...

txipiti tu sabes la diferencia entre ser bueno y ser tight y entre ser loose y ser malo?

Mira mesas de PS y mira la de gente que limpea en UTG para luego foldear ante un raise, mira la gente que hace calls preflop sin implicitas y mira con que callean PFR, mira la cantidad de gente con 80 de fold to contbet y despues ven aqui y di que en PS son buenos.. son más tight que en la red en la que juegas ahora y en ipoker tambien son mas tight que en la red en la que juegas ahora pero ser más tight no es ser peor.

Quiza es que no sepas como explotar a opontentes tight y que explotar a opontentes loose es muy facil pero que tu no sepas hacer algo que te muestre lo malos que son en PS o ipoker no significa que no lo sean.

MartianBlood dijo...

Vamos.. que malos son en todas partes xD

Robert Fripp dijo...

PS is rigged!! lol
Creo que esta entrada la pones por las ultimas discuciones que se estan dando por el foro,que PS tiene mas nivel,etc.
En parte es verdad y en parte mentira,al ser una sala tan grande,esta lleno de regs,regs explotales,regs buenos y regs malos.
Pero tambien esta lleno de fishes.
Ahora,decir que esta amañanda es otra cosa,aunque ps si!!jajaja.

Te contesto porque me siento un poco identificado cuando dices que si es tan bueno el nivel,porque no nos cambiamos de sala.
Bueno,ps tiene uno de los mejores softwares,y mi pc,hasta tiene problemas ya con PS + PT,por lo que mudarme de sala con un soft pesado seria inaudito.Solucion: Comprar una pc nueva,lo estoy pensando.

Eso si,lo ultimo que hago es quejarme de que "hay buen nivel" o de "que esta amañada",mantengo que hay mas nivel que en otras salas,pero otra cosa es quejarse y llorar :P

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Eratoxtenes,

Leo tu blog bastante a menudo y me pareces una persona bastante coherente y buen jugador.

Nunca he escrito y ahora lo voy a hacer ya que me doy por aludido (no se si erroneamente o no) y creo que esta vez te equivocas. Al menos en mi caso.

Aparte de que soy un picon me gustaria que te tomaras esto en serio y no como una clase de discusion.

En mi caso digo y sostengo que PS en microlimites es mas dificil que la mayoria de las salas, no por ninguna teoria conspiratoria si no por el nivel de los jugadores. Que en general sea malo o no, no quiere decir que no pueda ser mas dura que otras salas.

La mayoria de los que han jugado en PS reconocen una dificultad mayor en esta sala que en otras, lease el mismo ZZIDANE en su blog.

El argumento que das de que es absurdo si es mas dificil que no nos cambiemos, para mi es erroneo. Y es que por muy buena que sea tu logica no puedes abarcar todas las razones que pueden hacer a una persona jugar en una sala u otra. Y te aseguro que las hay, y si las pensaras seguro que las encontrarias.

Por otra parte y con todo el respeto, creo que en esta entrada se te ve un poco el plumero apoyando un determinado punto de vista, algo logico por otro lado.

En ultimo lugar, WCG rider ha confesado en su blog lo durisimo que se le esta haciendo este reto. Si tu consideras que es muy facil batir a 8ptbb en ps nl25 durante 50k manos,te animo a que seas tu quien haga el reto, te saques un buen dinero, y yo sere el primero que te dire chapo si lo consigues.

No me valen pantallazos de tus superbbs en otras salas, estamos hablando de PS. En ongame conozco unos cuantos que han barrido en microlimites, en PS a nadie.

Un saludo

Gonshaka

Unknown dijo...

Pues no sé, yo debo ir al revés que el mundo porque siempre digo que mi sala es la más fácil :-D

-nepun

eratostenes dijo...

Estoy de acuerdo en que el nivel de unas salas a otras varía, sino no estaría aguantando horribles softwares y estaría jugando en PS o FTP, y precisamente comento que pregunto cuando alguien cambia de sala por la diferencia de nivel. Lo que digo es que la diferencia no es muy grande, porque sino los regulares evidentemente irían cambiando de sala. El software y el soporte son factores a tener en cuenta, (yo por ejemplo nunca jugaría en Everest aunque haya peces a mansalva después de los problemas que han tenido varios jugadores con sus cuentas), pero la diferencia de nivel nunca va a ser mucha y no es justificación para los malos resultados.

Gonshaka, no me refería a ti, afirmar que en una sala es algo más difícil tener un winrate que en otra me parece normal. Los tiros van por gente que se autoengaña justificando malos resultados por la sala, y que sin embargo sigue jugando en dicha sala, lo cual es totalmente contradictorio. Por eso la analogía al primer autoengaño, el de los badbeats.

Nepun, eres el mejor XD.

MartianBlood dijo...

nepun eso es porque tu juegas en pacific y mi sala es mas dificil xD

BeLikeWater dijo...

Excelente como siempre, aunque reconozco que PS es mas dificil que Ongame, aunque solo sea por lo tight que son, cuanto mas tight -PTBB/100, por muy buenos que seamos.

MartianBlood dijo...

Gonshaka, si WCGRider no se hace 15BB/100 es sola y unicamente porque juega 20K manos al dia xd

Asimov666 dijo...

Es cierto lo que dice Martianblood, en PS son muy tight, aunque no necesariamente buenos, hablando especificamente de NL10 y NL25.

En cuanto al artículo, muy interesante y la verdad se escucha a diario la excusa de las conspiraciones. En cuanto a la dificultad, realmente no conozco a nadie que prefiera jugar en X sala solo por el hecho de que tenga mejor nivel... siempre escucho es sobre las facilidades del software.

Si deseas intercambiamos links, ya te he agregado.
http://asimov666.blogspot.com

Saludos,

Anónimo dijo...

Escuche de varias salas comentarios sobre que son mejores que tal o tal sala. Que tal seria el nivel de crypto hablando de mesas short NL100 y NL200?

eratostenes dijo...

Asimov, muy bueno el blog, te agrego.

En crypto nunca he jugado.

Tortxu dijo...

Yo solo en he jugado en Pacific y Party, los niveles que me muevo son NL4, NL6 y rar vez NL10. En Pacific para echar a la gente tienes que hacer un raise pre-flop a partir de 5BB en Party con 3BB ya te quedas solo, al final da igual el nivel que haya y el tipo de jugador que sean porque siempre pierdo lo mismo.

Nepun, eres un crack, dime donde juegas a ver si yo tambien gano de una santa vez.

Anónimo dijo...

hola Erastotenes,

Yo he jugado en ps durante mucho tiempo en limites bajos y mi ratio llego a 5bb/100 en mis mejores meses, hablo de microlimites, regrese a Bossmedia y en 60k estaba a 25bb/100, si que es cierto que te comes badbeats a tope por que a pesar de raisear para aislar, la peña se mete a ver si funden tus rockets. Al final lo que cuenta es que hay una cantidad de deadmoney en la mesa impresionante, sobre todo si lo comparas con ps. Por cierto juego short.

un saludo
TRanks

eratostenes dijo...

Pacific no soporta PT, y eso aleja a los regulares, aunque ahora con el Hold'em Manager seguro que hay regulares que se animan.

Empecé jugando en bossmedia, sé lo que es XD.