martes, 10 de julio de 2007

Vuelta al No Limit

Después de tres meses jugando Pot Limit he vuelto a jugar No Limit. En PL50 casi no hay mesas y el cambio a No Limit era inevitable, tenía que practicar No Limit para poder después subir a NL50. Partía con la ventaja de que nadie me conocía en el nivel pero tampoco yo conocía a los villanos.

Viendo el porcentaje de veces que ven el flop en NL25, que es de un 10% a un 20% menos que en Pot Limit, pensé que sería otra historia completamente diferente, con jugadores que no se dedican a regalar dinero, pero me equivocaba. Ven mucho menos flop, pero postflop el nivel me parece mucho peor, lo cual compensa con creces. Son sólo 1500 manos de NL25 en una sesión, pero los 200 pavos que me he sacado lo dicen todo.

Este mes estoy impresionado con los resultados, al principio lo atribuía a la varianza, pensando que antes o después volvería a mis 14bb/100, pero pasan y pasan las manos y el arrase continua.

El libro de Angel Largay me pone los pies en el suelo, estoy fallando demasiado en ejercicios de habilidades básicas de No Limit y de poker general, además de que tardo mucho, y me doy cuenta de porqué soy un jugador de microlímites y lo mucho que me queda por aprender, pero para eso leo, para mejorar.

Así va el mes:

6 comentarios:

TioMac dijo...

Dale duro al NL. Por cierto si te encuentras con un tal Tuhender sacale hasta las entraña (si es que le queda algo de pasta). Pegaba allines con segundas y terceras parejas solo que a mi me saco una caja al ligar una doble en el river. Luego le estuve buscando varios dias por las mesas pero andaba jugando NL25 en vez de NL10.

eratostenes dijo...

No lo tengo en el PT, ya habrá perdido todo su dinero haciendo el cafre.

Anónimo dijo...

Eratostenes queria hacerte una pregunta y es jugando en ongame, redkings por ejemplo, que cambios harias respecto al articulo que escribio sobraoboy de como jugar en 12 mesas y tal, es que estoy estancado en pl10 y lo que gano lo pierdo al dia siguiente, voy haciendo mis modificaciones como no intentar robar tanto las ciegas y eliminar bluff pero sigo estancado.

Y otra pregunta que queria hacerte es que cambios haces de jugar PL a NL.

Saludos :)

ThaArch! dijo...

vaya mes llevas... muy buena si señor

eratostenes dijo...

Yo juego tal cual la estrategia preflop de sobraoboy, con algunos bluffs preflop y raiseando basurilla muy de vez en cuando.

El único cambio que haría sería los pares medios limpearlos en vez de raisearlos en medium como juego principal,en late sin embargo sigue raiseándolos.

Respecto a PL, el único cambio es que tienes que ir manipulando el tamaño del bote pronto, pero creo que es una buena habilidad que vas a adquirir que te va a servir para NL.

eratostenes dijo...

Actualización: ¡Por fin llegan las hostias!!!

Ya hacía tiempo que no me venían, aunque no puedo decir que las echase de menos. Dos oversets, un badbeat y un error mio por no subir lo suficiente en el turn, 4 cajas.