miércoles, 9 de mayo de 2007

Nuevo layout

Cuando llegué a NL25 y a PL25 no me enteraba muy bien de lo que significaban las apuestas y subidas de algunos villanos, tampoco algunos calls. Además hay jugadores de lo más variopinto:

- Casi la mitad son jugadores weak-tight que han ganado en niveles inferiores, ya que al fin y al cabo un weak-tight puede ganar sin problemas unos 10/15 bb/100 en NL10. Los hay que hacen slowplay de forma intensiva y se aprovechan de tu fuerza como si de una llave de judo se tratase, y otros que si tienen un monstruo hacen unos overbets que identifican claramente su mano pero si no tienen gran cosa se tiran con facilidad.

- Hay unos cuantos jugadores agresivos habilidosos, pero afortunadamente son pocos.

- Hay algunos bingueros donkeys que quieren recuperar lo que han perdido en NL10 o en apuestas deportivas. Suelen jugar con un stack corto o medio.

Las anotaciones y el PAH me han permitido identificar a los weak-tight y slowplayers y aprovecho mejor las oportunidades para mostrar mi agresividad y las oportunidades de ver una carta gratis. No obstante para mejorar mi juego en el flop he añadido tres valores a las estadísticas estándar del PAH:

- Porcentaje de veces que apuestan en el flop:

Hay gestos de honestidad que conmueven, jugadores que sólo apuestan en el flop un 20% de las veces y suben menos de un 5%. Con su movimiento sin posición ya te dicen si han fallado el flop, y ante eso puedo robar el bote con total impunidad sin ver mis cartas.

Si un jugador que apuesta en el flop un 60% de las veces y tiene un AF>2 apuesta medio bote, me esta dando una gran muestra de debilidad, algo del tipo "Tengo un par medio y hay dos overcards que me asustan, pero voy a intentar llevarme el bote" o "He fallado el flop pero tengo overcards y voy a empezar una apuesta de continuación", y aquí puedo hacer un reraise del pot y se acabó la mano.

- Porcentaje de veces que suben en el flop:

Me permite tener cuidado de los cold calls que esconden grandes manos. Aquí hay mucho weak-tight en las que un call significa que vas claramente por detrás.

- Porcentaje de veces que se tiran en el flop:

La clave de mi juego sin posición. Me he encontrado con weak-tights que se tiran más de un 75% de las veces. Contra estos jugadores apuesto en el bote sin posición de forma sistemática. Con las ciegas y botes que les robo no consiguen balancear las fichas que ganan cuando ligan.

Si un jugador se tira sólo un 50% de las veces, intentaré tener una mano legítima, para obtener un mal call.

Poco a poco iré mejorando mis lecturas a partir de los números, el nuevo nivel me está permitiendo mejorar mis habilidades. No he incluído el VP$IP en las ciegas por una sencilla razón: En NL25 no defienden las ciegas, robo con total impunidad. Por un lado hay jugadores habilidosos postflop que juegan muchas mesas y no se complican y los weak-tights no ven tu apuesta sin tener un cañón, y de subir ni hablamos.

He colgado el nuevo layout para Ongame, por si alguien lo quiere utilizar.

3 comentarios:

Cidrex dijo...

Muy bueno,gracias por compartirlo conmigo por el MSN.

Anónimo dijo...

hola..ya consegui el pokerAceHud.. pero tengo una duda..

segun dice en el tutorial de la pagina, que para ver popup stats, tengo que hacer click derecho en el nombre del jugador... el caso es que no entiendo si sobre el nombre que aparece en la sala..o lo tenog que configurar para que me aparezca el nombre... aun asi, a veces hago click perdido sobre los datos que me impresiona el PAHud en la mesa y me despliega el popup stats.. y en otras no... tu que lo usas... en donde demonios exactamente tengo que darle click para que me aparezca el popupstats?

eratostenes dijo...

Tienes que hacer doble click en el nombre del jugador que aparece en la sala.

Para ver lo que significa cada cosa en layout te viene dónde está cada valor.

En el manual de Carreño y en la entrada de Boltrok en los foros poquer-red tienes buenos recursos.

Saludos