viernes, 25 de mayo de 2007

Afiliados sin censura

Voy a tocar un tema que en el mundo del poker es casi tabú y del que no se suele hablar lo suficiente, y son los afiliados.

Los afiliados se encargan de atraer clientes a las salas de poker, a través de banners y enlaces. Cuando pinchamos en un banner de una sala de poker se guarda en nuestro navegador una cookie que hace que se recuerde que se ha accedido a la sala a través de dicho banner. Si el usuario final hace un depósito la sala agradece al afiliado haber atraído al cliente pagándole:

- Un porcentaje del neto ganado por la sala del jugador (NGR), se descuenta del rake bonos y promociones, y ese sería el neto.

- Con una cantidad fija. Un sólo pago al hacerse el depósito o bien al completar un bono sign-up.

- Algunas salas utilizan una estructura híbrida o permiten elegir al afiliado entre diversas opciones.

Según el método utilizado debemos tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir a nuestro afiliado:

- En aquellos casos en los que las salas pagan un porcentaje del neto lo primero que hay que hacer es buscar rakeback hasta debajo de las piedras. Con el rakeback el afiliado nos cede parte de sus beneficios a costa de atraer más jugadores. Este método puede tener algunos pequeños inconvenientes, como no poder utilizar los puntos o no poder disfrutar de ciertas promociones, y por lo tanto hay que informarse bien y no dudar en enviar un correo al afiliado preguntando claramente todas las condiciones.

- En los casos en los que la sala paga al afiliado una cantidad fija hasta ahora a los jugadores no nos daban absolutamente nada, son salas en las que no existe rakeback a través del afiliado. En esta tesitura algunos afiliados decidieron devolver gran parte de lo que ganan por sus jugadores haciéndole regalos por elegirlo como afiliado. Por elegir a estos afiliados no perdemos absolutamente nada, sencillamente recibimos algo donde en otros no recibimos absolutamente nada. Un afiliado de confianza en este caso es www.regalospoker.com, que son gente seria que dice las cosas claras y con la que sabes de antemano que no vas a tener ningún problema.

Pero el mundo de los afiliados no se acaba aquí, están los afiliados de los afiliados, y en muchos casos se permite sistema piramidal. Existen portales para afiliados que reciben un porcentaje de lo que gana cada afiliado, digamos que dichos portales afilian a afiliados, así que si alguien os ofrece ser un afiliado, que sepais que probablemente no lo hace por mero desinterés.

Por último comentar que en muchos casos da exactamente igual el afiliado que escojamos, como es el caso de Tower, y es el tipo de patrocinador que busco para mi blog. Nadie nos dará nada especial escojamos el afiliado que sea. Si nadie me da nada pues prefiero darle la comisión a Simon, SobraoBoy, Duchas o a Suker, que por lo menos escriben cosas interesantes, y quiero que lo sigan haciendo, antes que a los de BonusWhores o PokerListings.

No hay comentarios: