viernes, 22 de junio de 2007

Vida y poker, una estrategia balanceada

En cuanto se comienza a ganar jugando al poker, aunque no sea mucho, éste se empieza a convertir en una especie de trabajo, cuántas más horas juegas más dinero ganas, más aprendes y más avanzas. La mayoría de las personas que nos hemos tomado esto un poco en serio somos gente joven que dedicamos gran parte de nuestro tiempo al poker. Esta dinámica de que cuanto más tiempo se juega más se gana no nos debe de llevar a perder de vista el hecho de que sólo vamos a ser jóvenes una vez. Un caso diferente es aquel que se dedica profesionalmente al poker, y tiene que mantener una familia con el juego, pero no es el perfil de la mayoría de nosotros.

Me gustaría jugar a esto toda mi vida, no me gustaría que llegase un día en el que me dé cuenta de que me estoy perdiendo cosas y decida dejar este magnífico juego, para lo que salgo y disfruto con otras actividades igual que cualquier otra persona de mi edad. Tal vez ahora entendáis mejor el porqué me he tomado este descanso de poker después de conseguir el objetivo mensual en diez días. En Abril he de reconocer que con la presión de los bonos le he dedicado más horas de las que me hubiese gustado.

Está claro que hay que sacrificar cosas, por ejemplo, yo he reservado los domingos por la tarde exclusivamente para jugar, dado que los $/h se duplican o triplican en ese horario, pero eso no quiere decir que si me surge algo, pues no pueda dejar la pesca para otro fin de semana.

Tenemos un juego apasionante con el que nos sacamos unos dólares, no dejemos que éste nos haga perder de vista el resto de las cosas, organizar bien nuestro tiempo y planificar las sesiones de antemano nos ayudará a a disfrutar más de este juego durante toda nuestra vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente post bro, yo siendo joven, y gustandome el poker, no puedo darme el lujo de jugar las horas que quiera, estoy casado y tengo hijos, y trabajo, asi que casi siempre que juego poker es hora de sueño que sacrifico, pero la vida familiar y personal, no se toca, eso es hora

slds

eratostenes dijo...

Haces bien, Renzo, tu familia tiene que ser lo primero. Organizándose (o desvelándose) hay tiempo para todo, pero no debemos de descuidar a los nuestros.